Mercedes anuncia una nueva gama de motores Diesel de 4 cilindros

Mercedes acaba de anunciar una nueva gama de motores de 4 cilindros para modernizar su gama Diesel, que ya les hacía falta, ya que tenían motores con más cilindrada y consumo, pero peor rendimiento que la competencia.

Por ello han incidido en que pretenden reducir la cilindrada manteniendo la potencia de sus motores. La nueva línea de motores promete más potencia y menos consumo que los anteriores. De hecho, la versión más potente anuncia un 20% más de potencia y par que el anterior motor.

Todos tienen 2,1 litros, es decir, lo mismo que los anteriores motores, y el más potente obtiene una potencia máxima de 204cv con un par máximo de 500nm. Esto le permite competir con el motor biturbo de BMW en potencia, y le supera claramente en par, ya que el motor BMW da 400nm. A pesar del mayor rendimiento, el nuevo motor anuncia reducciones en el consumo de hasta el 13% y se supera el estándar de emisiones EU5.

El extra de potencia viene de una labor constante a lo largo de los años de afinado. Ha habido cambios en el common rail, en la presión de combustible, y mayor presión de turbo en nuevos turbos de doble etapa. También se mejoran los intercoolers, entre otras modificaciones.

Se ofrecerá inicialmente en el clase C, con denominación comercial C250 cdi (204cv), C220 cdi (170cv) y C200 cdi (136cv). El C250 cdi anuncia una aceleración de 0-100 en 7,8 segundos.

Hay planes de utilizar estos motores en SUV´S, así como en híbridos, y también se plantea combinarlo con la tecnología Bluetec de Mercedes.

Fuente | Motorauthority

Te puede interesar

Escribe un comentario