Mercedes Benz C-Class AMG

Mercedes vuelve a sorprender de la mano de AMG. Esta vez se trata del C63 AMG, variante del Clase C.

mercedes-amg.jpg

Diferente en concepción a otros AMG, esta vez se trata de un atmosférico que desplaza ni mas ni menos que 6,2 litros en sus 8 cilindros. No recurre tampoco a tecnologías complejas y mantiene la inyección indirecta. Pese a estos “convencionalismos”, rinde 450 CV de potencia, dejando atrás a sus rivales naturales, el M3 y el RS4 de Audi, aunque por poco. Además, ofrece dicha potencia a un régimen menor, 6.800 rpm, ofreciendo igualmente un par máximo mayor, que encaja con su condición de motor “tranquilo” y contrasta con una caja automática de 7 velocidades. Suponemos que Mercedes habrá adaptado convenientemente esta caja a los 600 Nm del motor, ahora que esos molestos tirones que tanto reclamaban los clientes de la marca han desaparecido.

Esta caja 7G Tronic se puede controlar desde la palanca o las levas del volante. Sus desarrollos son largos (pasa de 200 en cuarta) y tiene tres modos de funcionamiento, en el que incluye uno con un sugerente punta-tacón.

Gracias a esta caja alcanza los 100 km/h por debajo de la mágica barrera de los 5 segundos, en 4,5 para ser exactos. ¡Nos estamos poniendo en unas precisiones que va a hacer falta hacer uso del segundo decimal! La velocidad máxima está limita a 250 km/h, para variar.

Para la nueva caballería, el coche ha recibido muchas modificaciones en el chasis incluyendo una suspensión frontal totalmente nueva. También recibe unas ayudas electrónicas mejoradas, con diferentes ajustes según las preferencias del conductor. Pueden estar completamente conectadas, conectadas ” a medias”, permitiendo deslizamientos o totalmente desconectadas, salvo el ABS. En todos los modos, si el conductor pisa el freno en un deslizamiento, el sistema lo considera situación de emergencia y se aplica al máximo para mantener la direccionabilidad.

Además de todo esto, el coche trae una serie de parafernalia decorativa y otros accesorios de más utilidad, como pantalla multifunción sobre el estado del motor, cronómetro con tiempo de vuelta (sin pagar una exageración, como en un Porsche)

Te puede interesar

Categorías

Mercedes

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario