Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series. La nueva bestia alemana

Podría empezar este post enumerando una serie de adjetivos calificativos que a decir verdad, no alcanzarían para describir el SL 65 AMG Black Series de Mercedes. Sus números son impresionantes y se convertirá en el nuevo icono de la marca de la estrella.

Para empezar vamos a decir que monta un motor V12 biturbo de seis litros relacionado a una caja automática de cinco velocidades controlada por un software AMG. Alcanza un potencia de 670 caballos a 5.400 rpm. Todo este empuje le permite acelerar de o a 100 en tan solo 3,2 segundos. Pero hay más, de 0 a 200 en casi 10 segundos y llega a alcanzar los 300 Km/h en menos de 30”. ¿Crees que es suficiente?

Claro que no todo pasa por el motor, ya que para lograr esta performance lo ingenieros de AMG reemplazaron muchísimas partes del SL 65 por fibra de carbono. Capó, pasos de rueda, maletero y el techo fueron las partes reemplazadas, logrando de esta manera reducir en 250 kilos el peso del auto.

Para poder apreciar de cerca esta belleza deberán esperar al próximo Salón de París, donde mercedes hará la presentación en sociedad. Si crees que tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria como para preguntar el precio, tendrás que seguir ahorrando ya que si bien no fueron revelados los valores para Europa, en EE.UU. saldrá a la venta en tan solo U$S 320.000

Te puede interesar

Escribe un comentario