Mercedes planea lanzar nuevos modelos en sustitución de los Clase B y Clase A(Parte1)

Mercedes acaba de renovar sus clases A y B, con ligeros restyle, además de adaptarlas a las nuevas normas medioambientales, y reducir sus consumos con nuevas formas de eficiencia energética, pero estos pueden ser los últimos modelos de esta clase que vemos.

Mercedes-Benz ha decidido sustituir los modelos menos rentables, los modelos de clase A y la clase B, que evidentemente no gozan de las ventas esperadas, ni poseen el prestigio que se presupone de esta marca.

Al parecer los modelos destinados a reemplazar los fracasos de Mercedes, serán un Cabrio similar al que podemos ver en la recreación superior, un coupé, un monovolumen y un hachback.

La base de esta renovación es buscar modelos con múltiples elementos en común, de forma que la producción sea menos costosa y que estos modelos obtenga una rentabilidad alta, además de unas buenas ventas.

Vía EC

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   sanaviles dijo

    Tremendo error. El clase A del 2001 agunta de todo. Un A 140 batalla larga con 225.000 en 7 años y su balance: su motor rinde más de lo esperado, gasta poquísimo y NI UNA SOLA vez nos ha dejado tirados. NUNCA. El poder desplazar la banqueta trasera es una gozada y sin los asientos tiene una capacidad de maletero enorme.

  2.   Marcos Ramajo dijo

    Seguro que es un coche robusto y duradero, pero lo que mandan son las ventas, y estas no le han acompañado a estos modelos.

    Un saludo

  3.   Luis Gaton dijo

    Hombre…desde luego lo que mandan son las ventas, pero no creo que el Mercedes Clase A ni el B sean un “desprestigio” para la marca. Entiendo que los que han apostado por ese coche comprándose uno se sientan defraudados, como que la compañía pretenda olvidarse de esos modelos.
    Recientemente probé un Clase A y no me pareció mal coche para nada…

  4.   Marcos dijo

    Si, igual la palabra desprestigio es demasiado exagerada, a lo que me quería referir es que a una marca como Mercedes, no puede permitirse lanzar un modelo y que este no alcance un éxito mínimo esperado en el mercado.

  5.   Luis Gaton dijo

    Así tiene más exclusividad… xD

Escribe un comentario