0

Mercedes quiere que Manor sea su Haas F1 particular

Publicado por el .

Toto Wolff, Mercedes, GP Bélgica 2014

Haas F1, el nuevo equipo americano que debutará en F1 este 2016, ha creado polémica por su relación tan íntima con Maranello. Muchos equipos se han quejado y han pedido a la FIA una investigación por considerar que Ferrari puede aprovecharse de los datos del túnel de viento e incluso de todos los datos que obtendrá la escudería Haas al llevar, no solo el motor Ferrari, también otros elementos como la caja de cambios, dirección, etc.

Tener un equipo B da muchas ventajas, y Mercedes no quiere perdérselas. Williams podría representar una amenaza por sus capacidades, o incluso Force India, pero Manor es el equipo perfecto, un equipo que por su situación económica y el nivel de desarollo actual, no supondría un rival para Mercedes aunque le den el mejor motor, y otros sistemas de Mercedes AMG F1, ya que no creo que todos los motores que suministra Mercedes o Ferrari sean iguales en cuanto a prestaciones…

Mercedes y Ferrari con ventaja

Toto Wolff cree que si la normativa permite beneficiarse de una colaboración, lo estudiarán para el futuro. Manor sería su Haas F1 particular, un equipo B de Mercedes que usarían para experimentar y como banco de pruebas. Ya han dado el primer paso, que es motorizar al equipo con el motor alemán. Recuerda que Manor era uno de los equipos preferidos por McLaren para ser motorizado por Honda, ya que no presentaría una amenaza y es candidato a equipo B. Ahora McLaren piensa en Sauber…

Toto asegura que no está seguro si es lo mejor para la F1 que los grandes usen equipos B, y estoy de acuerdo con él, pero el cambio de 2017 podría ser una buena escusa para usar un equipo B según ha declarado. Wolff se muestra abierto a todas las posibilidades y reconoce que “Ferrari ha hecho algo inteligente en su colaboración con Haas y es posible que dé resultados en forma de rendimiento. Si es así, lo habrán hecho todo bien.”.


Escribe un comentario