Michelin Tuning Days

clip_image001.jpg

El 12 y 13 de junio, el Centro de Technologías de Ladoux acogió a varios preparadores alemanes y suizos con motivo de los Michelin Tuning Days. El objetivo de la operación era compartir con ellos conocimientos en el mundo de las altas prestaciones.

(Quizá a alguno ya le suene este post, pero debido a que resulto “eliminado” por problemas en el servidor, vuelvo a reescribirlo.)

La marca no quiere perder la oportunidad de copar el mercado del tuning, donde los preparadores, ya sean aficionados o profesionales montan enormes llantas y neumáticos en sus coches. Para ello, no duda en trabajar con los “tuneadores” mas exigentes.

Los preparadores más brutales de las mejores bases se dieron cita en el centro tecnológico de la marca gala: RUF, MTM, AC Schnitzer, Strosek, TechArt, SpeedArt, Sportec, Breyton, EDO, Wiesman, Dähler, Reiter, Rusconi & Ulz, Ritter… Estas empresas tienen una gran conocimiento técnico (afinados de chasis, motricidad, frenado, motor, etc.). Cada uno de sus responsables se desplazaron a Ladoux con un coche realizado por ellos.

¡Y vaya coches! La reunión de bases para estas preparaciones es digna de ser una noticia en si misma, pues no todos los días podemos ver concentraciones así: Porsche 997 Turbo, Lamborghini Gallardo, Maserati MC12, BMW M5, BMW Z4M, Audi TT BiMoto, Wiesmann, Jaguar XKR, Porsche Cayman S…

dsc4896-copie.jpg

dsc4912-copie.jpg

Las pruebas dinámicas se concentraron en tres trazados diferentes:

-Test de aceleración de 40 a 250 km/h

-Test de velocidad máxima

-Test de tiempo de vuelta de circuito completo.

El objetivo era obtener datos de motricidad para cada tipo de configuración de suspensión y chasis, repartos de pesos, calentamiento y degradación a altas velocidades, capacidad de evacuación de calor durante la vuelta completa (aceleración a fondo, frenada, máxima aceleración lateral…).

Todos los vehículos estaban equipados con Michelin Pilot Sport 2 y Pilot Sport Cup+ de 19″ o 20″

Se estima que en el viejo continente y América del norte circulan unos 25 millones de vehículos tuning. De ellos el 30% son de los denominados de “altas prestaciones”.

En el desarrollo de estos neumáticos se trata de encontrar un compromiso para no defraudar a ese 30% que exigen el máximo a sus coches y no disparar el precio o el desgaste para aquellos que sólo las montan como elemento diferenciador.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Tuning

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario