Mini eléctrico en producción, pero con carrocería actual

Ya tenemos en producción una versión eléctrica del Mini Cooper, para conjugar nuestras “eco-expectativas” con una imagen de lo más actual y con estilo.

Mini Cooper electrico

Si ya vimos anteriormente el Mini eléctrico para los nostálgicos aqui tenemos el modelo actual del Mini Cooper. Lo produce la empresa Hybrid Technologies, situada en Nevada.

Alimentado por baterías de litio, tarda entre 8 y 10 horas en realizar una carga completa en un enchufe doméstico, y tiene una autonomía de unos 200 kilómetros. Las baterías están aseguradas para una duración mínima de 1.500 ciclos de carga/descarga conservando todo su potencial. Proporcionan una potencia de 105 CV (como el 2.0TDI del grupo VAG), con los que hace el 0 a 100 km/h en 6 segundos, gracias a un par motor muy elevado (esto ya no lo hace el TDI…) En cambio su velocidad máxima es de unos 130 km/h.

En la página web del constructor podéis encontrar otros coches “electrizados”

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Chanquete dijo

    y la pregunta del millón: ¿Y cuánto cuesta un vehículo así?

    Las prestaciones no me cuadran, si pesa una burrada de kilogramos más (por las baterías se supone), ¿Esas prestaciones pueden ser reales? aún teniendo en cuenta el mayor par motor de los motores eléctricos, es que debe ser mucho peso…

  2.   Luis Gaton dijo

    Ya, yo también lo he pensado; no tiene mucho sentido que alcance una velocidad máxima tan limitada (la potencia es potencia, a fin de cuentas). La aceleración también tiene tela…

  3.   Sergio dijo

    >…si pesa una burrada de kilogramos más …

    Hola Chanquete, has de tener en cuenta el peso q le quitas:

    del depósito
    del motor
    de la caja de cambio, embrague, etc…
    de los colectores, escape y catalizador
    de Aceite del motor, aceite de la caja de cambios, etc
    de la bateria tradicional

    Datos Reales
    Mini Electrico: 1.315Kg
    Mini Combustión: 1.135Kg peso neto.
    + 55l de gasolina.
    1.190Kg

    Le añades 125Kg… la diferencia entre ir tu solo en el coche o llevar a otras 2 personas, teniendo en cuenta q el par máximo es prácticamente instantaneo…

Escribe un comentario