Mini y Clubman John Cooper Works en el salón de Ginebra

A pocos días del comienzo del salón más importante de Europa, Mini anticipa lo que para la marca es la máxima expresión de dinámica y deportividad. Del 6 al 16 marzo los amantes de la marca podrán disfrutar en vivo y en directo de estos dos modelos que son motivo de orgullo para la marca Alemana

mini-blog.jpg

El nuevo Mini John Cooper Works y el Clubman John Cooper Works presentan un motor de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina, concebido para el coche de carreras MINI CHALLENGE 2008. Este propulsor de 1.600 cc tiene una potencia de 155 kW/211 CV y un par máximo de 260 Nm (280 con overboost)

 mini-clubman-blog.jpg

Con la potencia del motor de 1.600 cc, los dos modelos tienen prestaciones impresionantes. Acelerando de 0 a 100 km/h, el MINI John Cooper Works  detiene el cronómetro en 6,5 segundos, mientras el MINI John Cooper Works Clubman consigue hacerlo tan sólo 0,3 segundos después. Ambos  modelos alcanzan una velocidad máxima de 238 km/h. Y los dos modelos también casi empatan en términos de eficiencia. Según ciclo de pruebas europeo, el MINI John Cooper Works consume en promedio 6,9 litros  a los 100 kilómetros, mientras que el MINI John Cooper Works Clubman  consume 7,0 litros. Los valores de CO2 son de 165 gramos y 167 gramos por kilómetro, respectivamente.

 mini-y-clubman-blog.jpg

En el equipamiento de ambos modelos podemos encontrar, además de las llantas de 17 pulgadas, el eficiente sistema de frenos con cuatro discos de grandes dimensiones, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) que incluye el sistema de control dinámico de tracción (DTC), tapicería de tejido tipo Chequered (a cuadros)
o de color Carbon Black. Los asientos deportivos pueden llevar opcionalmente una tapicería de tejido combinado con piel de color Carbon Black,  Rooster Red o Pacific Blue. La tapicería de combinación de tejido y piel del  MINI John Cooper Works también puede ser de color Cream White.  Los asientos estándar de ambos modelos pueden llevar opcionalmente la tapicería de piel de color Carbon Black o la versión de piel Gravity de  color Tuscan Beige.

Junto a la palanca de cambios tipo John Cooper Works, se encuentra la  tecla Sport en la consola central, que también se incluye de serie. Pulsando esta tecla, se activa una programación más deportiva para las respuestas a los movimientos del acelerador y, además, también la dirección responde más directamente

Como es de esperar en este tipo de vehículos, la seguridad está garantizada por las cinco estrellas obtenidas por ambos en la EuroNCAP.

Te puede interesar

Escribe un comentario