Mini-Z, una pasión por el Drift más que justificada.

Siguiendo con el post anterior que hablábamos de esta apasionante disciplina, aqui tenemos otro ejemplo de por qué los Mini-Z están triunfando.

Para empezar, no necesitas un gran espacio como los TT de explosión para montarte tu circuito; de hecho, en este caso, para practicar el drifting lo mejor es una moqueta de pelo muy corto, ruedas duras (plásticas) y tracción total. Además, la mayoría de los circuitos son indoor, con lo que te olvidas del clima o la iluminación (ideal para las ciudades)

Por otra parte, la reproducción de las carrocerías está muy cuidada. Casi podrían pasar por maquetas estáticas. Los aficionados al tuning pueden personalizar sus modelos de mil maneras diferentes (luces incluidas) y las carrocerías son fácilmente intercambiables, es decir, compras las “entrañas” una vez y luego corres con varias carrocerías, como si fueran coches diferentes.

Otro de los grandes atractivos es el precio: por menos de 200€ puedes tener un “aparato” bastante digno, y el precio de los repuestos no tiene nada que ver con otras disciplinas.

Yo de momento sigo fiel a mi TT de explosión a escala 1:8…¡quizá me atreva a dar el salto!

Te puede interesar

Categorías

Competición

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   tekin dijo

    yo ya lo hice, hace 4 dias me compre el miniz awd. la verdad es que es divertidisimo, yo de ti me animaba!

  2.   Luis Gaton dijo

    Ah si?
    Cual has cogido? Estás en un club o te lo has comprado “para casa”?
    Lo cierto es que me he cogido un Focus 1:10 eléctrico y no estoy muy contento…pero tampoco saco mucho tiempo para ser asiduo de un club Mini Z! Menos mal que el Focus era de segunda mano y me costó cuatro perras, jeje

  3.   tekin dijo

    me compre el que venia con los rodamientos y sin carroceria. de momento esta de serie, pero va de lujo.
    yo no soy de ningun club, pero he ido un par de veces a un circuito en barcelona y te lo pasas genial. en casa tambien se puede pero exige mas nivel… cuando lo tenga ya dire que tal!

  4.   Kilian dijo

    Hola, yo tengo un mr-02 para comenzar a competir y me compre tambien un awd para drift, pero nose que configuracion debe llevar el awd, se que hay ke montar neumaticos de drift, pero tambien hay algo de barras y no se que barras son las que se montan.Si alguien lo sabe por favor que me ayude.
    Saludos y gracias

  5.   Luis Gaton dijo

    Kilian, te recomiendo que te pases por uno de los muchos foros que tratan el Mini-Z, sobre todo si quieres ponerte a nivel competición. Las estabilizadoras no son imprescindibles para hacer cuatro derrapes, pero si quieres coger buen nivel…lo dicho, a los foros!
    Saludos

  6.   Kilian dijo

    JEJE, yo tambien ocmpre el chasis de rodamientos, sin carroceria y le monte una carroceria de 350Z edicion especial en gris.
    Luis en cuanto a lo que pregunte, ya he mirado muchos foros, pero no especifican muy bien que barras montar y otros en vez de hablar de +1 -1 me hablan de A y C pero tampoco esta claro porque en unos foros dicen que A en otros que C y al final no se ni que barra va en la parte delantera y algo de la trasmicion tambien he leido algo, de bloquear algo, pero nose si como me viene de serie puedo hacer ese bloqueo o si tengo que comprar un eje nuevo.

    Feliz Navidad a todos XD

Escribe un comentario