Mitsubishi Lancer 2007

(otro de los post que sufrieron las consecuencias del servidor)

lancer-07.jpg

A finales de este año podremos ver por las calles el nuevo Mitsubishi Lancer.

Fabricado sobre la plataforma del Outlander, tiene 4,57 metros de largo y una habitabilidad poco destacable, más aún con lo que se empieza a estilar en el segmento. Esta plataforma también la utilizan el Peugeot 4007 y el futuro Citroën C-Crosser.

En el 2008 está prevista la aparición del modelo 5 puertas, con un diseño que promete ser muy diferente, aspecto en el que nunca ha destacado especialmente este modelo.

La novedad es que es la primera vez que en España tendremos versiones “normales” de este coche. Para los incondicionales de la saga Evolution esto será posiblemente un agravio, puesto que veremos modelos básicos de este mítico coche, con motores para el día a día del usuario medio.

Y hablando de motores, la gama tendrá tres de gasolina y un Diésel. Los gasolina son un 1,5 de 110CV y un 1,8 de 144CV. Por supuesto, no faltará la versión turboalimentada de dos litros; este último será un motor totalmente nuevo y no sólo una evolución del anterior. Cierto era que ya le iba tocando la renovación a este motor, tras haber impulsado y pateado a tres generaciones del Lancer, pero Mitsubishi debía de pensar que si algo es bueno…¿para que cambiarlo?

La potencia de la versión turbo gasolina está aún por definir. Dicen los rumores que posibles problemas con la normativa anticontaminación… Lo que es cierto es que no defraudará.

El motor Diésel, será el conocidísmo 2.0 litros de 140 CV del grupo Audi-Volkswagen. Otro coche más a la lista…

La transmisión podrá ser a dos o a cuatro ruedas, y a través de una caja manual de cinco o seis velocidades, o automática de cuatro o seis marchas.

Parece ser que una vez más tendremos el duelo Impreza-Lancer, ahora también en la calle y a todos los niveles de potencia, aunque quizá los modelos de Subaru sean más enérgicos en los motores básicos. Además, un bóxer con 4×4 permanente siempre atrae…

evolution-x.jpg

A falta de saber los precios, supondremos que estarán del medio hacia arriba, compitiendo con Audi A4, Volvo V60, Subaru Impreza, etc…

La foto última es del modelo Evolution X; os recomiendo buscar alguna foto del interior: impactante.

Te puede interesar

Categorías

Mitsubishi

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario