Nissan Qashqai. El SUV de nombre…original.

qashqai1.jpg

Y no se cuanto hay de cierto en el título; bien sea porque mas que original es raro y también porque no está muy claro si es un SUV o una berlina-monovolumen con mas altura de lo normal, tipo Caliber.

De una manera u otra, lo que es indudable es que la altura le da capacidad para circular por caminos en buen estado, siendo su puesto de conducción y maneras muy parecidas a las de un monovolumen. Puedes elegir también si comprartelo con tracción total o 2×4, totalmente asfáltico.

Mide 4.310 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.610 mm de altura, está por tanto en la media, tirando hacia abajo.

Según Nissan, está enfocado hacia clientes que «desean un diseño más dinámico que el ofrecido tradicionalmente en el segmento C y que, por otro lado, no les atraen los SUV compactos, por su gran tamaño y naturaleza algo agresiva». No se si habrán acertado en la filosofía, pues a primera vista, el vehículo parece “flojo”, no transmite robustez ni dinamismo; vamos, que ni lo uno ni lo otro.  La banda de plástico oscuro que recubre el perímetro del coche y los neumáticos aptos para caminos son los únicos elementos que le confieren algo de energía.

Aún asi, no pasa desapercibido ni mucho menos. Si abrimos la puerta y accedemos al interior nos encontraremos un ambiente agradable, que puede ser de lujo si cogemos la opción de tapizado en cuero. La consola de efecto metal tiene una buena estética y materiales, pero en mi opinión tal cantidad de botoncitos puede llegar a despistar. El cuadro de mandos tiene un acertado diseño deportivo.

El coche está impulsado por cuatro motores, dos gasolina y dos Diésel. Los gasolina son de 1,6 l de cilindrada (114 CV; como el del Micra SR y Note) y 2,0 de 140 cv. Los Diesel son un 1,5 l de 106 CV y un 2,0  de 150 cv, que según la marca será el mas demandado. La transmisión manual de cinco o de seis velocidades. Hay una caja automática de seis marchas para el Diesel de 2,0 l y una de variador (CVT), con seis relaciones fijas para el gasolina de 2,0 l.

Sólo las versiones de 2,0 l de cilindrada pueden tener tracción 4×4, por un sobreprecio de casi 3.000€. Teniendo en cuenta esto y que van asociadas a los motores mas caros, habrá que pensarse seriamente si es necesario incorporarla o no. Además, la tracción es de tipo multidisco en baño de aceite sin diferencial central, luego en condiciones normales de utilización toda la potencia va a las ruedas delanteras. Manualmente se puede accionar este embrague, para dejarlo fijo en 4×4, un detalle de agradecer.

Los precios van desde 16.800 a 27.500€.

Te puede interesar

Categorías

Nissan

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   dajana dijo

    najbolji auto!!! uskoro ću ga i ja voziti (nadam se)

  2.   ola dijo

    decirme el autor i compositor del nombre de la musica

Escribe un comentario