2

De la A a la Z: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Publicado por el .

Salon-automovil-ginebra-novedades-2016

El Salón de Ginebra 2016 es uno de los acontecimientos más importantes del año para el mundo automovilístico. Muchos fabricantes aprovechan este evento para presentar sus novedades más importantes. La de este año es la edición número 86 y abrirá sus puertas para la prensa el martes 1 de marzo y para el público general el jueves 3 de marzo. Finalizará el domingo 13 de marzo tras haber mostrado cientos de vehículos y novedades.

En Actualidad Motor hemos querido hacer una guía para que no te pierdas ninguna primicia entre tanta presentación. Hemos recogido todas las novedades ordenadas alfabéticamente de la A a la Z e iremos actualizando con las nuevas presentaciones. Ya conocemos modelos completamente nuevos como el SEAT Ateca o el Volvo V90 y más adelante llegarán otros como el Bugatti Chiron o el Aston Martin DB11. ¡No te lo pierdas!

Índice

Abarth 124 Rally

Abarth 124 Rally

Junto con el Abarth 124 Spider llegó esta versión homologada para la competición. El Abarth 124 Rally viene para recuperar el buen nombre de la marca y está listo para competir próximamente, en la temporada 2017. Salta a la vista el cometido de este modelo, tanto por su sistema de iluminación específica, como por una decoración llamativa, incluso con pegatinas de sus patrocinadores.

El motor encargado de darle vida es el 1.8 de inyección directa que desarrollará unos 300 CV como dicta la FIA. El cambio se trata de un secuencial de seis velocidades y además equipará un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Se mejora su centro de gravedad y se sustituye el techo de lona por uno rígido para cumplir con la homologación para la categoría FIA GT-R.

Abarth 124 Spider 2016

Abarth 124 Spider 2016 vista frontal

El Abarth 124 Spider 2016, no es otra cosa que la esperada versión deportiva del Fiat 124 Spider. Llega con detalles específicos como las llantas de 17 pulgadas o el capó y maletero en color negro mate. Habrá muchos detalles y el interior se beneficia de unos asientos deportivos tapizados en cuero, además de otros elementos en Alcántara o de la instrumentación en color rojo.

Llega con el mismo motor 1.4 MultiAir Turbo, aunque en esta ocasión alcanza 170 CV y 250 Nm. Consigue el 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Se puede asociar tanto a la caja de cambios manual como a la automática de seis velocidades Sequenziale Sportivo con levas en el volante. Tiene un peso de 1.060 kg y se podrá a la venta en septiembre a partir de 40.000 euros.

ABT Audi RS6 Avant

ABT Audi RS6 Avant

ABT presenta su Audi RS6 Avant, una preparación para celebrar su 120 aniversario. Sólo se producirán 12 unidades y la primera de ellas estará en el Salón de Ginebra con 735 CV y 920 Nm de par, extraídos del motor V8 TFSI de 4.0 litros. No sabemos lo que tarda en hacer el 0-100 km/h, pero sí que su velocidad máxima es de  320 km/h con el paquete ABT Power S.

En el exterior se han instalado un kit de carrocería más deportivo con múltiples elementos de fibra de carbono. Las llantas en esta edición son de 22 pulgadas. El interior también recibe cambios y está tapizado en cuero de dos colores, con algunos elementos en Alcántara. Toda la instrumentación es específica y viene con inscripciones del 120 aniversario del preparador.

Alfa Romeo Disco Volante Spider

Alfa Romeo Disco Volante Spider

El Alfa Romeo Disco Volante Spider es la última creación del carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. Toma como base al Alfa Romeo 8C Competizione y se trata de la versión descapotable del Disco Volante presentado en 2013. Sólo se harán siete unidades de este modelo con la carrocería con estilo clásico en azul Blue Ceruleo y el interior beige con detalles en negro y azul.

El motor es el V8 de 4.7 litros de origen Maserati con 450 CV y 480 Nm. La transmisión es automática secuencial y tiene siete velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h estará cerca de los 4,2 segundos que consigue la versión coupé. Tiene un techo retráctil de fibra de carbono que solo añade 3,5 kg de peso con respecto al Disco Volante normal.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

En el Salón de Ginebra hemos podido conocer todas las versiones del Alfa Romeo Giulia. Este modelo fue presentado en la versión deportiva Quadrifoglio Verde con motor V6 de 510 CV. Ahora ya sabemos que aspecto tiene sin tantos elementos específicos. También conocemos su gama de motores al completo, que incluye un motor diésel y otro gasolina que serán más accesibles para el gran público.

Está el diésel 2.2 turbo con potencias de 150 y 180 CV y el gasolina 2.0 turbo con 200 CV. El Giulia se caracteriza por un peso contenido de 1.374 kg. Habrá tres niveles de acabado. El más básico es el Giulia, el intermedio es el Super y el tope es el Quadrifoglio, que solo podrá ligarse al potente motor V6. También habrá paquetes de equipamiento opcional como el Luxury Pack o el Sports Pack.

Alfa Romeo Giulietta 2016Alfa Romeo Giulietta 2016 restyling

El Alfa Romeo Giulietta 2016 se somete a un restyling, aunque no esperéis grandes cambios. Estrena nuevo paragolpes y parrilla rediseñada con entramado de nido de abeja. En el interior recibe una actualización y a partir de ahora llevará el nuevo sistema multimedia UConnect. En cuanto a la gama de motores habrá tres mecánicas en diésel, cuatro en gasolina y una de GLP.

En los diésel están el 1.6 JTDM con 120 CV y el 2.0 JTDM con 150 o 175 CV. Por la parte de gasolina como acceso a la gama está el 1.4 Turbo de 120 CV, que podrá ser adaptado a GLP. Por encima se sitúan los 1.4 Turbo MultiAir de 150 y 170 CV y como tope de gama está el 1.75 turbo de 240 CV que utiliza el Giulietta Veloce (sustituye en nombre al Quadrifoglio Verde).

ApolloN

ApolloN teaser

Muchos recordaréis al radical Gumpert Apollo. La empresa que lo creó ahora se ha convertido en Apollo Automobile GmbH y quiere continuar por el mismo camino. Para ello presenta a su nuevo superdeportivo, bautizado como ApolloN, que está llamado a ser el “coche de calle más rápido del planeta”. Hasta ahora solo se han publicado un par de teaser con algunas partes de su exterior.

A pesar de no haberse publicado sus detalles, a nivel mecánico se espera que sea una bestia. Las claves serían un potente motor montado en posición central-trasera y una reducción de peso contundente. Debería superar al Gumpert Apollo S de 750 CV que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 360 km/h.

Arash AF10

Arash AF10

Arash Motor Company viene a Ginebra con ganas de impresionar. Para ello presenta al Arash AF10, un superdeportivo híbrido que combina un motor de gasolina V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 912 CV con otros cuatro motores eléctricos. El resultado es una potencia total de 2.108 CV y 2.280 Nm de par, bastante por encima del Bugatti Veyron o incluso del Chiron.

Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, además de superar con creces los 300 km/h. Costará 1,1 millones de libras (1,42 millones de euros). No llega sólo, ya que le acompaña su hermano pequeño el Arash AF8. Es algo más civilizado y utiliza un motor V8 de 7.0 litros. Tiene una potencia de 550 CV y 645 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 vista frontal

El nuevo deportivo del fabricante de Gaydon es uno de los más esperados en Ginebra. El Aston Martin DB11 llega en todo su esplendor con una nueva plataforma hecha en aluminio y con la intención de ser más lujoso y tecnológico que nunca. El exterior se ha sometido a un cambio sustancial, mientras que el interior recibe algunos sistemas para que esté totalmente actualizado ,

Utiliza el motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega una potencia de 608 CV y 700 Nm de par, conviertiéndose en el Aston de producción más potente. Es también el más deportivo y prestacional con un 0-100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción es al eje posterior.

Audi Q2

Audi Q2 2016 vista frontal

El Audi Q2 2016 es uno de los modelos más esperados de este Salón de Ginebra. Se trata del SUV pequeño de la marca, que ocupará un escalón por debajo del Q3. Tiene una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,51 metros. La batalla es de 2,6 metros. Además, es un modelo bastante ligero que pesa 1.205 kilos. Utiliza la plataforma MQB que ya hemos podido ver en el Audi A3.

En cuanto a su aspecto destaca por la parrilla singleframe, nuevos grupos ópticos delanteros y traseros o el pilar C en color plateado. El interior recibe todo tipo de tecnologías y quiere ser un referente en el segmento. Ofrece una completa gama de motores formada por tres gasolina TFSI de 116, 150 y 190 CV y tres diésel TDI, curiosamente con los mismos niveles de potencia.

Audi RS Q3 performance

Audi RS Q3 performance

El Audi RS Q3 performance se ha convertido en el nuevo tope de gama del SUV compacto de la marca de los cuatro aros. Es el tercer modelo que utiliza el sello ‘performance’, que fue introducido en los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback. Llega con un aumento de potencia en su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, por lo que ahora podrá alcanzar 367 CV y 465 Nm de par.

Por supuesto cuenta con la tracción total quattro y con el modo ‘Launch Control’ es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 270 km/h (antes limitada a 250 km/h). También introduce una serie de elementos específicos como el color de su carrocería, algunos detalles en titanio mate o las llantas de 20 pulgadas con diseño exclusivo.

Bentley Flying Spur V8 S

Bentley Flying Spur V8 S

El Bentley Flying Spur V8 S llega a Ginebra como un escalón intermedio entre los Flying Spur V8 y W12. A nivel estético destaca por su parrilla delantera y difusor trasero en color negro, además de unas llantas de 20 pulgadas heredadas del Continental GT V8 S. En el interior estará presente el lujo que rodea a esta marca con materiales nobles como la madera Piano Black.

A nivel mecánico utiliza el motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 528 CV y 680 Nm. Mejora sus prestaciones y ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidad y tracción total. Se suma la suspensión neumática para mejorar su comportamiento en carretera.

Bentley Mulsanne 2016

Bentley Mulsanne 2016 Speed

La berlina más lujosa de la marca británica se renueva. El Bentley Mulsanne 2016 se somete a un lavado de cara que introduce novedades en lo estético y a nivel de equipamiento. Pero quizá la novedad más importante es la incorporación de una nueva variante a la gama: el Mulsanne Extended Wheelbase con la batalla extendida y 25 centímetros extra para las plazas traseras.

Estrena paragolpes delanteros y traseros, además de iluminación LED. En el interior el lujo y la personalización son los aspectos más notorios. Bajo el capó está el motor V8 biturbo de 6.75 litros con 512 CV y 1.020 Nm en la versión normal y 537 CV y 1.100 Nm para el Mulsanne Speed. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la versión deportiva lo hace en 4,9 segundos.

Bentley Mulsanne Grand Limousine

Bentley Mulsanne Grand Limousine, la limusina para seis personas

Una de las sorpresas de este Salón de Ginebra ha sido el Bentley Mulsanne Grand Limousine. Toma como base al Mulsanne y alarga su batalla 91 centímetros y su altura 8 centímetros para proporcionar un mayor espacio interior. Ahora hay hueco para seis pasajeros, ya que en la parte trasera hay cuatro asientos de clase ejecutiva enfrentados entre sí. Todos los asientos cuenta con calefacción, ventilación o masaje.

El interior mantiene el lujo, con materiales como la madera o el cuero recubriendo el habitáculo. la parte trasera está separada de la cabina mediante un panel divisorio e incluye un intercomunicador. También hay unos interruptores que permitirán oscureces los cristales traseros electrocrómicos. Habrá hueco también para un refrigerador con una cristalería a juego.

BMW i8 Protonic Red Edition

BMW i8 Protonic Red Edition vista frontal

El BMW i8 se viste de rojo para el Salón de Ginebra. Lo hace en una edición especial llamada BMW i8 Protonic Red Edition, que dotará al deportivo híbrido enchufable de una estética peculiar. La carrocería va pintada en el color rojo Protonic Red y los detalles contrastan en plata Frozen Grey. Las llantas de 20 pulgadas también reciben un diseño exclusivo.

En el interior habrá algunos detalles que lo delaten como las costuras en color rojo, las alfombrillas o los umbrales de las puertas que recogen el nombre de esta edición. El sistema de propulsión se mantiene con el mismo motor de gasolina turbo de 1.5 litros ligado al motor eléctrico. En total 362 CV de potencia que consiguen que acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

BMW M760Li xDrive

BMW M760i xDrive trasera

Hasta ahora el BMW 750i ocupaba el tope de gama de la Serie 7. Pero llega al Salón de Ginebra el BMW M760Li xDrive para cambiarlo todo. Toma como base la carrocería de batalla larga además del kit M con elementos deportivos como las llantas de 20 pulgadas, escape deportivo o pinzas de freno en color azul. También se podrá escoger con el acabado Excellence, menos deportivo y más elegante.

En ambos casos el motor es el V12 turboalimentado de 6.6 litros que entrega 600 CV y 800 Nm. Llega una transmisión automática de ocho velocidades que manda esta potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el Driver’s Package alcanza los 305 km/h.

Bogward Projekt BX6 TS y BX5

Borgward

Los Borgward Projekt BX6 TS y BX5 todavía son dos prototipos, pero están bastante cerca de la producción. Siguiendo la senda de su hermano mayor, el BX7, siguen con la misma esencia de SUV, presentado un tamaño más reducido. El BX5 mide 4,48 metros por lo que intentará hacerse un hueco entre los SUV medianos. Se ha utilizado un sistema híbrido enchufable que desarrolla 258 CV.

Por otro lado está el BX6 TS, que tiene un aspecto más deportivo e incluso una línea un tanto coupé. Sus formas destacan mucho más y su sistema híbrido es más potente, alcanzando los 422 CV. Ambos prototipos equipan un sistema de tracción total electrónica y según la marca ofrece unos consumos contenidos.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

El rey de los superdeportivos ya se ha dado a conocer. El Bugatti Chiron llega con un diseño moderno y evolucionado que no deja a nadie indiferente. Las ópticas delanteras futuristas, una trasera revolucionaria, llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás o las cuatro salidas del escape le hacen destacar. El sustituto del Veyron también introduce algo de clasicismo al interior, que destaca por su minimalismo y calidad.

El motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos ha sido potenciado hasta los 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Utiliza la transmisión automática DSG de siete velocidades. El Chiron estará limitado a 500 unidades con un precio de 2,4 millones de euros sin impuestos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 420 km/h.

Chevrolet Corvette Grand Sport

Chevrolet Corvette Grand Sport

Otro de los invitados no esperados a este Salón de Ginebra es el Chevrolet Corvette Grand Sport. Una nueva versión del deportivo americano, que además se comenzará a vender en Europa a partir de este otoño. Llega con un aspecto más deportivo y con detalles del Corvette Z06. Se venderá con las carrocerías Coupé y Convertible e incluso habrá una Collector Edition con mucho más equipamiento específico.

De serie trae el motor V8 LT1 con 460 caballos de potencia con la transmisiones manual o automática. También la suspensión magnética y el diferencial autoblocante electrónico. Este modelo podrá además equipar el paquete de rendimiento Z07 que incluye mejoras aerodinámicas, frenos carbonocerámicos o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

Citroën C4 Cactus Rip Curl

Citroën se une a una conocida marca del mundo del surf para crear el Citroën C4 Cactus Rip Curl, una versión más atrevida del superventas francés. Como cabe imaginar, tendrá una estética surfera con cinco colores de carrocería además de varios elementos específicos. En el interior continúa la dinámica y recibe el acabado Shine con un completo equipamiento.

Como novedad, este es el primer modelo de la gama C4 Cactus en integrar el sistema Grip Control. Con él aumentarán sus aptitudes off-road con cinco modos de conducción para distintas situaciones. Podrá utilizar el motor de gasolina PureTech 110 S&S o el motor diésel BlueHDI 100, ambos ligados a una transmisión manual.

Citroën C4 Cactus W

Citroën C4 Cactus W vista frontal

El Citroën C4 Cactus W se trata de otra versión especial del Cactus que tendrá como principal protagonista al color blanco, de ahí la W de su nombre (White). Este color esta presente en toda la carrocería a juego con los Airbumps de color Duna, los más claros, en una combinación que no era posible hasta el momento. También monta las llantas Cross de 17 pulgadas combinando blanco y aluminio.

El interior tiene unos asientos delanteros calefactados que están cubiertos de una tapicería mixta de color negro, haciendo contraste con el exterior. La gama de motores será común con el resto de la gama teniendo disponibles los motores 1.2 PureTech atmosférico de 82 CV, el mismo motor turboalimentado con 110 CV y el diésel BlueHDI de 100 CV.

Citroën E-Mehari Styled By Courrèges

E-Mehari Styled By Courreges

El Citroën E-Mehari Styled By Courrèges es un prototipo realizado por la marca francesa con ayuda de la firma de moda Courrèges. Está predominado por el color blanco tanto en su exterior como en el interior y lo único que destaca son los detalles naranjas en algunas zonas. Tiene algunos elementos específicos como el techo fijo de plexiglás esmerilado y un set de tres maletas a juego que se encuentra en el maletero.

En el interior destaca por su minimalismo, con unos asientos más sencillos que carecen de reposacabezas y con un volante monobrazo que hace homenaje a los modelos de antaño. Conserva el motor eléctrico y el pack de baterías que ofrecen una autonomía de unos 200 kilómetros. La velocidad máxima es de 110 km/h y la recarga se puede efectuar en 8 horas en una toma de 16A o en 13 horas en una doméstica de 10A.

Citroën SpaceTourer

Citroën SpaceTourer

El trío de furgonetas que ha salido de la colaboración entre PSA y Toyota también estará en Ginebra. La Citroën SpaceTourer viene para mejorar en cuanto a refinamiento y equipamiento a la anterior Jumpy. Tiene un aspecto renovado y estará disponible en tres longitudes. El interior incorpora elementos como asientos con masaje y calefacción, Head-Up Display o techo panorámico.

Esta furgoneta que puede albergar hasta 9 pasajeros es muy funcional y ofrece una gama de motores formada por cuatro opciones en diésel. Todas las mecánicas serán BlueHDI y se podrá elegir con 95, 115, 150 y 180 caballos. Todas cuentan con Stop & Start y la más eficiente es la de 115 CV, que homologa un consumo medio de 5,1 l/100km.

Citroën SpaceTourer Hyphen Concept

Citroën Spacetourer Hyphen Concept

Fruto de la unión de la marca con el grupo “Hyphen Hyphen” nace un prototipo bastante curioso. El Citroën SpaceTourer Hyphen Concept se trata de una recreación de la nueva furgoneta, que ahora adopta una estética más robusta y que nos recuerda a un SUV. El diseño recuerda al Citroën Aircross Concept y recibe pasos de rueda ensanchados y una carrocería en dos colores.

El interior es igual de llamativo, con un estilo asimétrico y degradados en 2D y 3D. Está enfocado a un público más joven y tiene detalles como que cada asiento es diferente. Bajo el capó está el motor BlueHDI 150 S&S ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Como novedad incorpora una tracción total desarrollada por Automobiles Dangel.

DS E-Tense Concept

DS E-Tense Concept

DS quiere seguir creciendo como marca y trae al Salón del Ginebra 2016 un nuevo prototipo. Se trata del DS E-Tense Concept, una nueva alternativa eléctrica y deportiva con un diseño futurista y musculoso. Tendrá algunos detalles del Divine DS como la ausencia de luneta trasera. Para realizar el interior han sido necesarias 800 horas y destacan la pantalla táctil de 10 pulgadas o el sistema de sonido Focal.

Utiliza un propulsor eléctrico con 402 CV y 516 Nm de par con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Además con su paquete de baterías de iones de litio conseguiría una autonomía de 310 kilómetros en ciclo mixto y de 360 kilómetros en entornos urbanos. Utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono y pesa 1.800 kg.

Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso

La marca del cavallino rampante presenta un lavado de cara de su Ferrari FF. Cambia en muchos aspectos, entre ellos el nombre. Ahora se llamará Ferrari GTC4Lusso y estrena nuevo paragolpes con una parrilla más grande. La trasera también se renueva con nuevos pilotos, además del difusor renovado que integra las cuatro salidas de escape. El interior ha sido rediseñado por completo.

La filosofía se mantiene con la tracción total y un V12 atmosférico de 6.2 litros. Ha aumentado de potencia respecto al FF y ahora entrega 690 CV y 697 Nm de par. Esto le vale para hacer el 0-100 km/h en 3,4 segundos (tres décimas más rápido), mientras que la velocidad máxima se mantiene en 335 km/h. A nivel de chasis hay mejoras, ya que incluye la dirección en el eje posterior.

Fiat 500S

Fiat 500S 2016 vista frontal

El Fiat 500S se trata de una versión del pequeño utilitario italiano con una imagen más deportiva. Suma unos paragolpes deportivos, taloneras y spoiler de techo trasero. También unas exclusivas llantas de 15 pulgadas con acabado de grafito, que contrastan con los nuevos colores de carrocería Metallic Azure (imágenes) y Alpine Green. Estará disponible tanto en la versión normal como en la Cabrio.

En el habitáculo destacan los asientos deportivos de color negro o el volante achatado. El equipamiento es de lo más completo e incluye el sistema multimedia UConnect con pantalla táctil capacitativa de 7 pulgadas. Se puede asociar al sistema de sonido Beats de 440 watios. La gama de motores del Fiat 500S estará compuesta por el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV y el 0.9 TwinAir gasolina de 105 CV.

Fiat Tipo cinco puertas y Station Wagon

Fiat Tipo familiar

En el Salón de Ginebra han sido presentados los nuevos Fiat Tipo cinco puertas y familiar Station Wagon. Ambos toman como punto de partida el Fiat Tipo sedán, sucediéndose los cambios en la parte trasera. El cinco puertas desecha parte del maletero, que se queda en 440 litros, para convertirse en un interesante compacto de precio reducido. La del familiar es mucho más polivalente y alcanza 550 litros de maletero.

La gama de motores será más amplia que la del Fiat Tipo sedán. A los 1.3 y 1.6 MultiJet de 95 y 120 caballos y al 1.4 Fire de 95 CV se le sumarán los nuevos 1.6 E-torQ gasolina de 110 CV y el más interesante 1.4 Turbo de 120 CV, también en una variante capaz de funcionar con GLP. También habrá una nueva caja de cambios automática de convertidor de par para el motor 1.6 gasolina (no lo habrá manual) y una de doble embrague y seis velocidades para el diésel de 120 caballos.

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

Llega al Salón de Ginebra el nuevo Ford Fiesta ST200, una versión más deportiva del utilitario. El motor 1.6 EcoBoost gana algo de potencia y alcanza los 200 CV y 290 Nm de par (215 CV y 320 Nm en función overboost). Utiliza la transmisión manual de seis velocidades, que ha sido optimizada. Es más rápido que el ST normal y consigue el 0-100 km/h en 6,9 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Presenta un control de tracción y estabilidad mejorado, con el ESP en tres modos de actuación. La carrocería ha reducido su altura en 15 milímetros y los frenos son más grandes. El exterior presenta el nuevo color Storm Grey con unas llantas de 17 pulgadas en color negro. En el interior destacan los asientos Recaro con costuras en contraste en color plateado.

Honda Civic Hatchback Prototype

Honda Civic hatchback prototype 2016

El Honda Civic Hatchback Prototype se trata de un prototipo que adelanta las formas de la nueva generación del Civic que llegará el próximo 2017. Destacan los modernos pilotos en forma de boomerang y también la doble salida del escape en la zona central, dotándole de un aspecto muy deportivo.

Se espera que llegue con novedades tanto de diseño como de equipamiento. También a nivel mecánico introducirá un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro con unos 127 CV y también un nuevo 1.5 turbo. La futura nueva generación del Honda Civic europeo se espera que llegue a otros países como Estados Unidos.

Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

El Hyundai IONIQ es un vehículo que apuesta fuertemente por la propulsión alternativa. Para demostrarlo llegará al Salón de Ginebra con tres versiones distintas: una eléctrica, otra híbrida y la última híbrida enchufable. El híbrido quiere quitarle el trono al Prius y llega con un motor de gasolina 1.6 con 105 CV asociado a un eléctrico de 43,5 CV. El consumo es de 3,4 l/100km.

El IONIQ Plug-In Hybrid utiliza el mismo motor de gasolina combinado con un eléctrico de 61 CV, alcanzando una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros y un consumo de sólo 1,4 l/100km. La alternativa puramente eléctrica utiliza un motor de 120 CV y 295 Nm de par que le permitirán alcanzar una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad de 165 km/h.

Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR

Llega la versión más radical y deportiva del F-Type. Ha sido desarrollado por SVO y se llama Jaguar F-Type SVR. Se diferencia con el normal por elementos como el parachoques delantero, el alerón trasero activo o el difusor con cuatro salidas del escape. También por ser mucho más ligero, ya que la reducción de peso se ha cifrado en unos 50 kg gracias a elementos como los frenos carbonocerámicos.

La potencia también aumenta en su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Ahora alcanza 575 CV y 700 Nm de par, suficientes para catapultarle de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Habrá una versión Coupé y otra Convertible, la primera alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y la segunda se queda en 314 km/h. Parte de 158.600 euros en nuestro país.

Jeep Cherokee Overland

Jeep Cherokee Overland vista trasera

El Jeep Cherokee Overland llega al Salón de Ginebra como un nuevo acabado, que será el nuevo tope de gama. Está situado por encima de Longitude y Latitude, además del Trailhawk , pensado para su uso fuera del asfalto. Tiene todo el exterior pintado del color de la carrocería, incluyendo elementos como las partes bajas de paragolpes y pasos de rueda, que en otras versiones son de plástico negro.

Cuenta con equipamiento específico como las llantas de 18 pulgadas y un interior cargado de tecnología. Habrá tapicería de cuero e inserciones de madera, además del sistema multimedia UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas o asientos delanteros eléctrico, calefactados y ventilados. Sólo estará disponible con el motor diésel 2.2 Multijet de 200 CV y en España tendrá un precio de 45.080 euros.

Jeep Grand Cherokee SRT Night

Jeep Grand Cherokee SRT Night

El Jeep Grand Cherokee SRT Night se trata de una edición especial del modelo más potente de la marca americana. Todos los elementos que de serie irían cromados, han adoptado el negro mate aumentado su deportividad. El negro satinado también está presente en parrilla o llantas de 20 pulgadas. Se ofrece en tres colores de carrocería: rojo, blanco o negro; y el interior irá en cuero negro con costuras plata en contraste.

A nivel mecánico no recibe cambios y seguirá estando alimentado por el potente V8 atmosférico de 6.4 litros. Alcanza 468 CV de potencia y 624 Nm de par y está ligado al cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A pesar de pesar más de 2.000 kg es capaz de hacer el 0-100 en menos de cinco segundos. En Actualidad Motor pudimos conducir un Jeep Grand Cherokee SRT, no te pierdas nuestras prueba.

Kia Optima Sportswagon

Kia Optima Sportswagon familiar vista trasera

Tras algunos rumores sobre que Kia no lanzaría un modelo familiar, aquí está. Se trata del Kia Optima Sportswagon, un modelo por el que ha apostado la marca coreana y del que espera buenas cifras de ventas. Mantiene las mismas dimensiones del sedán y lo único que se incrementa ligeramente es la altura. El maletero alcanza 553 litros en esta versión.

En cuanto a equipamiento y diseño se trata exactamente el mismo de la berlina. También compartirá su gama de motores, estando disponible el gasolina 2.0 turbo de 245 CV o el diésel 1.7 CRDi de 147 CV. Más adelante podría llegar una variante híbrida enchufable. A nivel de chasis, se ha revisado la suspensión para ofrecer un mejor comportamiento.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera 2016

El Koenigsegg Regera es otro de los superdeportivos que llegan a Ginebra. Aunque ya lo habíamos conocido el año pasado, ahora llega con las especificaciones definitivas de producción. Hay algunos cambios en este ejemplar que tiene más de 1.500 CV y un peso de solo 1.590 kg. El sistema Direct Drive hace que prescinda de la caja de cambios y sus baterías han sido sustituidas por unas 25 kg más ligeras.

Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h necesita 6,6 segundos. La velocidad máxima supera los 400 kilómetros por hora y puede alcanzar estos en 20 segundos. Para facilitar la entrada a su interior se ha dispuesto el sistema Autoskin y además recibe tecnología como cámaras de 360º o asientos eléctricos calefactados.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Otro de los más esperados era este Lamborghini Centenario, el superdeportivo homenaje por los 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca de Sant’Agata. Para esta ocasión el motor V12 atmosférico de 6.5 litros ha sido revisado y alcanza una potencia de 770 CV. Le valen para hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y el 0-300 en solo 23,5 segundos. El peso total se queda en 1.520 kg.

El diseño exterior destaca por sus formas radicales y una aerodinámica muy pronunciada. Solo hace falta echar un vistazo a su alerón y difusor trasero. En el interior también hay tecnología y presenta una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, además de una función de telemetría. Solo se harán 40 unidades y todas tienen dueño, el precio sin impuestos es de 1,75 millones de euros.

Lexus LC 500h

Lexus LC 500h

La llegada del Lexus LC 500 el pasado Salón de Detroit supuso una revolución en la marca. Ahora a Ginebra traen una variante híbrida del deportivo con configuración 2+2. Hablamos del Lexus LC 500h, que estéticamente será igual a su hermano de gasolina pero que en el interior utiliza el nuevo sistema Multi Stage Hybrid System, siendo el primer modelo en equiparlo.

Combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con un motor eléctrico para juntar una potencia final de 359 CV. Su batería de litio solo pesa 50 kg y además estrena un revolucionario cambio automático de solamente 4 velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Promete un 0-100 km/h en menos de 5 segundos además de todo el equipamiento del LC 500.

Lotus Evora Sport 410

Lotus Evora Sport 410

El Lotus Evora Sport 410 llega al Salón de Ginebra como una evolución del Evora 400, al que se ha añadido potencia y restado peso. Se rebajan hasta 70 kg gracias al uso de la fibra de carbono y se queda en solamente 1.325 kg. También se ha puesto a punto la suspensión con una nueva geometría variable y amortiguadores revisados.

El motor V6 de 3.5 litros entrega 10 CV más que antes, como su nombre indica alcanza 410 CV y 410 Nm, mejorando también las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y con el cambio manual puede alcanzar los 300 km/h. El precio está en torno a los 110.000 euros y Lotus prevé vender unas 150 unidades al año del nuevo Evora Sport 410.

Maserati Levante

Maserati Levante 2016

Otro de los grandes esperados es el primer SUV de la marca del tridente. El Maserati Levante (como el viento del Mediterráneo) viene con mucha deportividad y con elementos de otros modelos. La gran parrilla delantera, los faros estrechos o las branquias de las aletas delanteras corresponden plenamente con el lenguaje de diseño de la marca.

Todavía no se ha confirmado, pero se espera que llegue con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con potencias de 350 y 430 CV. Este último sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. También llegaría una mecánica diésel V6 de 3.0 litros con 275 CV, que sería la versión más eficiente y haría el 0-100 km/h en 6,9 segundos.

McLaren 570GT

McLaren 570 GT maletero

El McLaren 570GT llega como una opción más lujosa y práctica dentro de la gama Sports Series. La principal novedad frente al McLaren 570S es la incorporación de un segundo maletero en la parte trasera que suma 220 litros de capacidad y complementa al pequeño portaobjetos de 150 litros que está situado bajo el capó delantero.

En el interior no se escatima en lujos y equipa de serie elementos como los asientos calefactados, techo panorámico o equipo de sonido con ocho altavoces. La suspensión es más cómoda y el escape hace menos ruido, pero el motor V6 biturbo de 3.8 litros sigue siendo el mismo y entrega 570 CV y 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

McLaren 650S GT3 2016

McLaren 650S GT3 2016

El fabricante de Woking también renueva su bólido de carreras. El McLaren 650 S GT3 2016 llega para hacer frente a una nueva temporada de competición con algunos cambios. En el apartado aerodinámico se ha mejorado con nuevas tomas de aire, aunque el motor V8 biturbo de 3.8 litros con cambio secuencial de seis velocidades se mantiene para cumplir con la normativa FIA.

Nada menos que 500 CV para un vehículo que pesa 1.240 kg. Los encargados de conducirlo serán los pilotos Rob Bell y Álvaro Parente, a los que se une el recién llegado Côme Ledogar. En la McLaren GT Driver Academy, Colin Thompson se unirá al resto de jóvenes promesas Alex Fontana, Struan Moore y Andrew Watson.

Mercedes Clase C Cabrio

Mercedes Clase C Cabriolet 2016

Muchos han sido los teasers del Mercedes Clase C Cabrio. Parece que la marca alemana quiere dar bombo a su nuevo descapotable compacto al que hemos visto en bocetos y en un vídeo. El nuevo modelo se sumará a la Clase C equipando un techo de lona retráctil que se abre en solo 20 segundosviene con un sistema de protección contra el viento AIRCAP.

El diseño será clavado al de sus hermanos y la configuración de asientos 2+2 será la misma que en el Clase C Coupé. Su maletero cuenta con 360 litros de capacidad  y se ve reducido hasta los 285 litros con la capota abierta. La gama de motores es la misma que en otros modelos de la Clase C, incluyendo el Mercedes-AMG C 43 con motor V6 y 367 CV.

Mercedes Clase V Exclusive

Mercedes Clase V Exclusive

La furgoneta de la marca de la estrella llega a Ginebra con más lujo y exclusividad de los que ya tenía. La Mercedes Clase V Exclusive añade elementos distintivos como las llantas de 19 pulgadas o la suspensión deportiva que lo mejora tanto estética como dinámicamente. Por otro lado, en el interior el aluminio y las molduras cromadas con las protagonistas.

El cuero está presente en la tapicería de los asientos ventilados y calefactados y la parte superior del salpicadero. El lujo llega con el sistema de sonido Brumester de 16 altavoces o con el techo panorámico practicable, aunque por supuesto no saldrá barato. La Clase V Exclusive parte en Alemania de un precio de 74.911 euros.

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé

El Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé introduce cambios en la marca de la estrella. Viene para sustituir a la denominación C 450 AMG de manera definitiva y se situará un escalón por debajo de los C63 Coupé. Este acceso a la gama AMG será una opción deportiva pero equilibrada, con un exterior que recibe elementos como la parrilla efecto diamante o las llantas negras de 18 pulgadas.

El interior destaca por el volante deportivo achatado o las molduras de aluminio. El motor utilizado por esta versión es el V6 biturbo de 3.0 litros que aparece en otros modelos. Desarrolla 367 CV y 520 Nm, va ligado a la transmisión automática 9G-Tronic y a la tracción total 4MATIC. Hace el 0-100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Mercedes-Maybach S600 Guard

Mercedes-Maybach S 600 Guard.

Si buscas un vehículo a prueba de balas prueba con este Mercedes-Maybach S600 Guard. Se trata de un coche blindado con protección balística nivel VR10. Aguanta disparos de un rifle de asalto e incluso detonaciones laterales de hasta 15 kg de TNT. Para protegerse de estos ataques recurre a materiales como el policarbonato o la aramida en los cristales.

Pero bajo toda esa protección se encuentra un auténtico Maybach sinónimo de lujo y comodidad. Bajo su capó se encuentra el mismo motor V12 que ahora tendrá que mover todo ese peso extra de las protecciones. Sólo esta al alcance de unos pocos ya que cuesta 470.000 euros sin impuestos, por lo que en nuestro país el precio final superará los 600.000 euros.

Mitsubishi L200 y ASX Geoseek

Mitsubishi L200 y ASX Geoseek

Mitsubishi llega al Salón de Ginebra no con uno, sino con dos prototipos peculiares. Son los Mitsubishi L200 y ASX Geoseek, que toman como base a la pick-up y al SUV respectivamente, introduciendo novedades. Ambos vehículos buscan un uso fuera del asfalto, tanto enfocado al trabajo como al ocio. No incluyen grandes novedades pero sí bastante equipamiento especifico.

Destacan por su aspecto exterior, ambos con una carrocería en color gris perlado con numerosos detalles en naranja haciendo contraste. La parrilla de malla es de color negro e incluyen un portaequipajes en el techo para sostener cualquier cosa. En el interior siguen el mismo patrón y combinan los colores negro y naranja para la decoración del habitáculo.

Morgan EV3

Morgan EV3 eléctrico vista frontal

Morgan quiere que haya versiones híbridas y eléctricas en toda su gama para el año 2019. El Morgan EV3 es su primer modelo eléctrico y llega a Ginebra como versión de pre-producción. El modelo definitivo no distará mucho de este, que viene bastante cambiado con respecto al 3Wheeler. Destaca por sus tres faros delanteros y por un peso muy reducido que se queda por debajo de los 500 kg.

Es el primero en utilizar paneles de fibra de carbono en la carrocería, junto con los más tradicionales de aluminio. Completa el 0-100 km/h en 9 segundos y es capaz de alcanzar los 145 kilómetros por hora. Las baterías de iones de litio de 20KWh con refrigeración liquida forman parte del chasis tubular del Morgan EV3 y proporcionan una interesante autonomía de 241 kilómetros.

MTM Audi S8 Talladega R

MTM Audi S8 Talladega R

El MTM Audi S8 Talladega R es la última creación del preparador alemán. Llega al Salón de Ginebra con el motor V8 TFSI de 4.0 litros potenciado hasta los 802 CV y 945 Nm de par. Sigue utilizando la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción quattro. Consigue hacer el 0-100 km/h en 3,1 segundos, el 0-200 km/h en menos de 10 segundos y el 0-300 km/h en menos de 29 segundos.

El nuevo kit aerodinámico con elementos de fibra de carbono permite además que la velocidad máxima sea de 350 km/h. Para frenar tanta potencia incluye unos frenos carbonocerámicos en el interior de sus llantas de 22 pulgadas. El habitáculo también recibe modificaciones. El precio de este vehículo es de 222.249 euros, casi 100.000 euros más de lo que cuesta el Audi S8 de serie en España.

MTM Volkswagen T6 E-Motion

Volkswagen T6 MTM híbrida tracción total

El Volkswagen T6 E-Motion de MTM es una propuesta diferente de la popular furgoneta alemana. Utiliza un sistema de propulsión híbrido y además se utiliza la tracción total. Combina el motor diésel 2.0 TDI BiTurbo que de serie ofrece 204 CV y que ha sido potenciado hasta los 240 CV. Se unen dos motores eléctricos en el eje trasero que aportan 42 CV adicionales. La caja de cambios es la automática DSG de siete velocidades.

El motor diésel se encarga de mover el eje delantero, mientras que los eléctricos mueven las ruedas traseras, consiguiendo así la tracción a las cuatro ruedas. En total se combinan para alcanzar 282 CV y 1.110 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept

Nissan Qashqai Premium Concept y Nissan X-Trail Premium Concept

Nissan, al igual que Mitsubishi llega al Salón de Ginebra con dos prototipos que tienen como base modelos de serie. Son los Nissan Qashqai y X-trail Premium Concept, dos vehículos que ofrecen un diseño dinámico y algunos toques premium. El Qashqai es algo más discreto, la carrocería va en color negros e incluye algunas piezas de fibra de carbono. Lleva llantas de 20 pulgadas y detalles dorados.

El X-Trail es de color blanco mate y tiene el capó y el techo en fibra de carbono visible. Tiene algunos detalles en dorado y las llantas también son de 20 pulgadas. En ambos modelos los interiores son muy diferentes a los de serie incluyendo tapizados y molduras de alta calidad, con materiales como la fibra de carbono.

Opel Ampera-e

Opel Ampera-E vista frontal

El Opel Ampera-e es el nuevo coche eléctrico de la marca del rayo. Basado en el Chevrolet Bolt es un compacto de cinco puertas que llegará al mercado en 2017. Todavía no hay datos oficiales pero se espera que venga con las mismas tecnologías que incluye el Bolt. El motor eléctrico desarrolla 200 caballos de potencia y 360 Nm de par.

Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, además de una autonomía de 320 kilómetros en ciclo EPA, por lo que se espera que esa cifra aumente en el ciclo NEDC europeo. Con una recarga rápida en media hora se podrán ganar 150 kilómetros de autonomía, mientras que con dos horas de carga en corriente convencional se podrán cubrir 80 kilómetros.

Opel GT Concept

Opel GT Concept 2016

Opel llega con un toque divertido al Salón de Ginebra. Lo hace con este Opel GT Concept, que todavía es un prototipo pero anticipa una futura versión de producción. Un deportivo pequeño, ligero, biplaza y con motor en posición central. El capó es bastante largo y la cabina está retrasada. El aspecto es de lo más llamativo combinando el negro y el plateado con el rojo de los neumáticos.

Hay algunos elementos que denotan que se trata de un prototipo, por ejemplo la carencia de espejos retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras. No hay manetas en las puertas, éstas se abren mediante un control táctil. Utiliza un bloque tricilíndrico 1.0 turbo de 145 CV y 205 Nm de par. Pesa menos de 1.000 kg y hace el 0-100 km/h en 8 segundos.

Opel Mokka X

Opel Mokka X 2016

El Opel Mokka X es la renovación del popular SUV que ya ha vendido más de 500.000 unidades. Recibe una nueva imagen más juvenil, con nueva paleta de colores y que destaca por el frontal. Aquí se estrena paragolpes y parrilla estilizada, también los faros matriciales LED Intellilux. En la trasera hay menos cambios y se han rediseñado los pilotos.

El interior recibe toda la última tecnología de la marca. Se eliminan botones a favor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Incorpora el sistema OnStar, que permitirá una gran conectividad y la conexión WiFi. En la gama de motores incorpora el 1.4 Turbo de 150 CV del Opel Astra, así como el conocido 1.6 CDTi con 110 o 136 CV.

Pagani Huayra BC

Pagani Huayra BC

Pagani trae su modelo más radical. El Pagani Huayra BC (Benny Caiola) es una edición limitada a 20 unidades, aunque probablemente todas tengan ya dueño, a pesar de su precio de 2,3 millones de euros. El motivo de tanto revuelo es el aumento de potencia de su V12 biturbo de 6.0 litros hasta los 800 CV y 1.098 Nm de par, bastante por encima del Huayra de serie.

Incorpora una nueva transmisión manual automatizada de siete velocidades que es mucha más rápida que la anterior. También ha pasado por el gimnasio y se ha quitado hasta 132 kg gracias a materiales ligeros. Con un peso de 1.218 kg se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,3 segundos y que su velocidad máxima supere los 370 km/h.

Peugeot 2008 2016

Peugeot 2008 GT Line 2016 vista trasera

El restyling del Peugeot 2008 también será presentado en el Salón de Ginebra. Este SUV del segmento B quiere mantenerse al día y lo hace con una imagen renovada y mejorando su equipamiento. El exterior se nutre de elementos como una parrilla más moderna, las molduras protectoras negras en los pasos de rueda, las barras del techo o el spoiler trasero.

Estrena el acabado GT Line, que aporta una imagen más deportiva gracias a las llantas de 17 pulgadas o los detalles en negro brillante. Recibe nuevas tecnologías que mejoran la conducción como el Active City Break y una completa gama de motores en la que se puede elegir entre cinco motores de gasolina PureTech y seis diésel HDI.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller 2016

Es la segunda furgoneta del trío que nos encontramos. La Peugeot Traveller, asentada sobre la plataforma modular EMP2 también llega con una imagen muy atractiva y se ofrecerá en tres longitudes distintas. La versatilidad es su distintivo y se pueden escoger dos conceptos distintos Combispace para particulares y Lanzadera para profesionales del transporte de pasajeros.

La flexibilidad del interior es notable y se pueden llevar a cabo varias combinaciones. Incluso en el acabado Business VIP se incluyen cuatro o cinco asientos enfrentados y una mesa corredera entre medias. También reciben la última tecnología de la marca. Solo habrá motores diésel, el 1.6 BlueHDI con potencias de 95 y 115 CV y el 2.0 BlueHDI con 150 o 180 CV.

Peugeot Traveller i-Lab

Peugeot Traveller i-Lab

La Peugeot Traveller i-Lab se trata de un prototipo basado en la nueva furgoneta y que pretende convertirla en todo un centro de negocios. Toma como base la longitud intermedia de las tres ofrecidas y los detalles se centran en la parte trasera donde Samsung colabora. Así recibe una pantalla táctil capacitativa de 32 pulgadas corredera y reclinable.

El equipo de sonido es un Focal de 17 altavoces y 1.300 W de potencia, mientras que los datos del navegador se reproducen en el sistema de realidad virtual Samsung Gear VR. El conductor también lo verá en 3D y cuenta con Head-Up Display. Para aparcar no habrá que preocuparse, ya que incluye un sistema de visión cenital de 360 grados.

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

La revolución llega a Porsche. Con el nuevo Porsche 718 Boxster se empezará a amplicar una nueva denominación, además de una novedad más importante. Se dice adiós a las mecánicas atmosféricas de seis cilindros y se abre paso a los motores turbo y al bóxer de cuatro cilindros. A nivel estético también se renueva con nuevos grupos ópticos delante y detrás o con un alerón fijo.

El interior será más sutil e incluirá algunos elementos del 911 como el nuevo selector circular de modos de conducción. El motor es un bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que alcanza 300 CV y 380 Nm de par. El 718 S llevará un bloque de 2.5 litros con 350 CV y 420 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una punta de 285 km/h.

Porsche 911 R

Porsche 911 R

Uno de los modelos más aclamados de este Salón de Ginebra ha sido el Porsche 911 R. Un modelo más purista que incluye gran cantidad de detalles de los deportivos GT3. Hereda del mismísimo Porsche GT3 RS el chasis y muchos paneles de la carrocería, haciéndolo incluso 50 kg más liviano. También mucho de su decoración, aunque esta vez ha prescindido del gran alerón trasero.

Está alimentado por el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que entrega en este caso 493 CV (muy cerca de los 500 CV del GT3 RS). Para este modelo sólo se podrá escoger una caja de cambios manual de seis velocidades que hará las delicias entre los más clásicos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. De serie están disponibles frenos carbocerámicos y un diferencial autoblocante mecánico.

Renault Mégane Sport Tourer 2016

Renault Mégane Sport Tourer 2016

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 es el nuevo familiar de la marca francesa. Como era de esperar se basa en el Mégande de cinco puertas y ha sido presentado en su versión deportiva GT. Comparte los característicos faros en forma de C, los detalles cromados o las llantas de 18 pulgadas con el compacto y además incorpora las barras del techo.

La batalla es la misma y solo se ha extendido el voladizo trasero para ofrecer más capacidad al maletero. La gama de motores es la misma que en el Mégane normal ofreciendo los diésel dCi de 90, 110 y 130 caballos y los gasolina TCe de 100, 130 y 205 caballos. Este familiar será el primero en el segmento C en incorporar el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas.

Renault Scenic 2016

Renault Scenic 2016

El Renault Scenic 2016 ha sido presentado en el Salón de Ginebra. El monovolumen utiliza la plataforma CMF-C que ofrece mayor ancho de vías, un voladizo más corto y una mayor altura libre al suelo. Adoptará un parabrisas frontal en tres partes igual que el Renault Espace. Las llantas son de 20 pulgadas de serie. El interior recibe una pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas y un completo equipamiento.

En los niveles de acabado más altos recibirá la iluminación LED Pure Vision o el Head-Up Display. El maletero se extiende hasta los 576 litros de capacidad. La gama de motores estará compuesta por los diésel 1.5 dCi en versiones de 95 y 110 CV, además de los 1.6 dCi de 130 y 160 CV (este último en versión biturbo). Por la parte de los gasolina sólo estará el 1.2 TCe en dos niveles de potencia: 115 y 130 CV.

Rimac Concept_S

Rimac Concept_S

El Rimac Concept_S es el nuevo superdeportivo eléctrico, una versión más radical del Concept_One. Gracias a cuatro motores eléctricos, uno en cada eje, consigue la tracción total. En total consigue una potencia de 1.384 CV y 1.800 Nm de par. Consigue hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos, el 0-200 km/h en 5,6 segundos y el 0-300 km/h en 13,1 segundos, además de una máxima de 365 km/h.

Con su batería de iones de litio de 82 kWh, podría tener una autonomía de unos 400 kilómetros.La carga aerodinámica es un 34% mayor y además su peso se ha reducido en 50 kg. El interior destacará por su aspecto de competición con unos asientos deportivos con arneses de seis puntos y un sistema de telemetría capaz de recopilar datos para su posterior análisis.

SEAT Ateca

SEAT ATECA SUV 2016

El SEAT Ateca ha tenido un gran recibimiento por parte del público. Se trata del primer SUV de la marca y tiene nombre de pueblo aragonés. También una imagen atractiva, utiliza la plataforma del León y presenta unas dimensiones de 4,36 metros con un maletero de 510 litros. La gama de motores viene con cinco alternativas, alguna de ellas inédita hasta el momento.

Por la parte de los gasolina estará el nuevo 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV y el conocido 1.4 TSI con 150 CV. Con los diésel están el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. También recibe lo último en equipamiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de conducción en atascos, faros Full LED o cámaras de visión de 360 grados.

Skoda VisionS Concept

skoda-visions (1)

El Skoda VisionS Concept es el nuevo prototipo de la marca alemana que adelanta las líneas para los futuros SUV. Luce un diseño musculoso, con unas líneas sutiles y marcadas que destacan en el frontal por sus faros cortados. Estéticamente se nota que es un prototipo por sus enormes llantas o la doble salida del escape. Mide 4,70 metros de largo y 1,91 metros de alto y permite una configuración de asientos 2+2+2.

Bajo el capó se encuentra un sistema híbrido formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y dos unidades eléctricas. Cada una va montada sobre un eje y son los encargados de su tracción inteligente a las cuatro ruedas. La potencia total es de 225 CV, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 7,4 segundos. Su consumo medio de 1,9 l/100km es conseguida gracias a los 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Spyker C8 Preliator

Spyker C8 Preliator

El resurgir de la marca holandesa comienza por el Spyker C8 Preliator. Tiene un diseño clásico pero a la vez renovado, haciendo algunos guiños a la aviación como las tomas de aire NACA. La delantera destaca por su parrilla de malla y la zaga por el difusor y los nuevos pilotos LED. En el interior se combinan elementos como el cuero o el aluminio, además de una estética algo barroca cargada de botones.

Utiliza un motor V8 sobrealimentado de 4.2 litros que desarrolla una potencia de 525 CV y 600 Nm de par. La transmisión es manual o automática ZF de seis velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. solo se fabricarán 50 unidades que tendrán un precio de 324.900 euros con cambio manual y se eleva hasta 330.990 euros con el automático.

SsangYong SIV-2 Concept

SsangYong SIV-2 Concept

El SsangYong SIV-2 Concept es una evolución el SIV-1 Concept y presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Introduce una estética renovada y bastante más dinámica comparando con lo que estamos acostumbrados a ver de SsangYong. El frontal denota carácter con unas formas angulosas, mientras que la zaga es una de las zonas que más sorprende con sus líneas deportiva y la doble salida del escape.

El habitáculo es de lo más conceptual y presenta cuatro asientos individuales, además de quitar botones a favor de pantallas táctiles de grandes dimensiones. Tiene unas dimensiones similares a las del Nissan Qashqai y la versión de producción llegaría al mercado sobre el año 2018. Introduce  un sistema de propulsión híbrido que combinaría un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico.

SsangYong XLV

SsangYong XLV maletero

El SsangYong XLV que llega a Ginebra se trata de un SUV grande que toma como base al conocido Tivoli. La principal modificación sucede en el pilar C, que se extiende hasta 235 milímetros, ampliando considerablemente el espacio interior. A pesar de tener la misma distancia entre ejes, sería mucho más amplio y permitiría así albergar hasta 7 pasajeros, además de ampliar su maletero hasta los 720 litros.

A nivel estético no hay muchas diferencias con respecto al Tivoli normal, se limita a algunos retoques en la parte trasera. Todo indica que su gama de motores será la misma que la de su hermano pequeño. Tendríamos el 1.6 D16T de 115 CV por la parte del diésel y el 1.6 G16 de 128 CV por la parte de la gasolina. Habrá versiones tanto con tracción delantera como con tracción total.

Subaru Forester 2016

Subaru Forester 2016

El Subaru Forester 2016 llega renovado al Salón de Ginebra. Los principales cambios son algunos retoques en el interior y la incorporación de los nuevos motores Euro 6. A nivel estético recibirá nuevos faros adaptativos con forma de C y tecnología LED, nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas y el color Sephia Bronze. En el interior renueva las tapicerías de tela y optimiza los asientos para ofrecer más confort.

Se ha mejorado la calidad de los materiales, el cuadro de relojes y además incorpora el volante del nuevo Subaru Outback. A nivel de chasis se ha puesto a punto la suspensión y la dirección y se ha insonorizado el interior para evitar que llegue tanto ruido. Llegará a los concesionarios este mes de marzo y la marca ha prometido mantener los mismos precios que ofertaba hasta ahora.

Subaru XV Concept

Subaru XC Concept 2016 vista trasera

El Subaru XV Concept ya está entre nosotros. Se trata de un prototipo que se basa en el Subaru Impreza 5 door concept y que adelantará el diseño de la nueva generación del SUV de acceso japonés. Si mantiene sus dimensiones (4,52 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,57 de alto), la versión de producción se beneficiará de una mayor habitabilidad y un maletero más grande.

El exterior viene predominado por un aspecto más agresivo que se corresponde con el futuro lenguaje de diseño de la marca, el Dynamic X Solid. La llanta de 19 pulgadas es otro de los elementos que llama la atención por su diseño futurista y atrevido. El próximo Subaru XV de producción no llegará al mercado al menos hasta el año 2017.

Toyota C-HR

Toyota CH-R

El Toyota C-HR es el nuevo SUV de la marca nipona, que ha sido desvelado durante el Salón de Ginebra. Como ya esperábamos, destaca por su arriesgado diseño, que consigue que la versión de producción sea muy parecida al prototipo. Está asentado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) y en la gama quedará situado por debajo del Toyota RAV 4.

Todavía no se han desvelado sus detalles y lo único que sabemos es que será producido en Europa y que es bastante probable que también ofrezca una mecánica híbrida con motor de gasolina 1.8. Del mismo modo presentará una opción de gasolina turboalimentada de 1.2 litros con 115 CV. Llegará al mercado durante este 2016 para competir con modelos como el Nissan Juke, el Jeep Renegade o el Mazda CX-3.

Volkswagen Phideon

Volkswagen Phideon 2016

El Volkswagen Phideon es un nuevo modelo exclusivo para China ahora que el Phaeton ha dejado de producirse. Es una berlina inspirada en el Volkswagen C Coupé GTE y es el primero en utilizar la plataforma MLB. El acceso a la gama lo pondrá el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, pero para clientes más exigentes estará disponible el 3.0 TSI V6 de 300 CV y 440 Nm con la tracción total 4Motion.

La clave de esta berlina de 5,05 metros de largo es el lujo y la comodidad en el interior. Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con calefacción, ventilación y función masaje. Incluye suspensión neumática de serie y cinco modos de conducción. Entre su equipamiento destacan el Head-Up Display, visión nocturna, Park Assist o la conectividad con  MirrorLink, CarPlay y Android Auto.

Volkswagen T-Cross Breeze

Volkswagen T-Cross Breeze

El Volkswagen T-Cross Breeze es el prototipo que anticipa una nueva generación de SUV basado en el próximo Volkswagen Polo. Se trata de un crossover compacto descapotable, que cuenta con un techo de lona retráctil. Hereda su aspecto del Volkswagen Tiguan aunque introduce algunos cambios como las luces diurnas LED con diseño cuadrado o la nueva parrilla delantera más ancha.

En el interior pierde los botones a favor de las pantallas táctiles como en el prototipoVolkswagen Budd-e Concept, incluye el sistema “Active Info Display” y un sistema de sonido firmado por Beats. Está alimentado por el motor 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia de 110 CV y 175 Nm. Solamente pesa 1.250 kg y tiene un consumo de 5 l/100km.

Volkswagen up! 2016

Volkswagen up! 2016

El Volkswagen up! 2016 se trata de un lavado de cara del modelo pequeño de la gama. Sufre algunos cambios estéticos, una mejora en su equipamiento e incluso incluye un nuevo motor. Se trata del 1.0 turbo de tres cilindros que alcanza 90 CV y 160 Nm de par, que va ligado a la transmisión manual. Será el tope de gama, situándose por encima de los 1.0 atmosféricos de 60 y 75 caballos.

La renovación estética es bastante discreta y se limita a nuevas ópticas delanteras y pilotos traseros oscurecidos. Habrá nuevos diseños de llantas y muchas opciones de personalización. Los acabados son take up!, move up! y high up! que incluyen multitud de elementos como la pantalla táctil de 5 pulgadas, además de equipamiento opcional como un sistema de sonido Beats by Dr. Dre con siete altavoces y 300 W de potencia.

Volvo V40 2016

Volvo V40 2016

El compacto sueco se renueva, llega el nuevo Volvo V40 2016. La principal novedad de este modelo es la aplicación del nuevo lenguaje de diseño de la marca, estrenado en el Volvo XC90. De este forma veremos el ‘martillo de Thor’ en sus faros delanteros además de una parrilla rediseñada. La zaga recibe cambios menores y su nueva paleta de colores para la carrocería incorpora cinco nuevas opciones.

Incorpora la tapicería City Weavy que aparecía en el Volvo Concept Estate y recibe materiales de calidad como los embellecedores de aluminio. Incorpora el sistema Volvo OnCall para el control por voz y el Clean Zona que filtra el aire del exterior. Se ha revisado el motor diésel D2 de cuatro cilindros y 2.0 litros. Con sus 115 CV ahora consigue reducir su consumo y emisiones, homologando 3,4 l/100km.

Volvo V90

Volvo V90 2016 vista trasera

La lista se cierra con un modelo que habíamos visto en forma de maqueta y del que se habían filtrado imágenes. El nuevo Volvo V90 se trata de la versión familiar de la berlina S90 y llega con la misma plataforma modular SPA. Sus 4,93 metros de largo aseguran un buen espacio interior, con un maletero que puede llegar a los 1.526 litros con los asientos abatidos. También recibirá la última tecnología de la marca sueca.

La gama de motores incluye dos opciones de gasolina, una híbrida enchufable y dos diésel. Estarán los gasolina T5 y T6 de 2.0 litros con potencias de 254 y 320 CV respectivamente. Por encima está el T8 híbrido enchufable que gracias al eléctrico alcanza 407 CV de potencia y una autonomía de 45 kilómetros sin emisiones. Los diésel son los D4 y D5 de 2.0 litros que entregan 190 y 235 CV respectivamente.


2 comentarios

  1.   jose lopez dijo

    para cuando por lo menos electricos autonomiaextendida de verdad consumo 1l. en cargar bateria de 200km ,pues no estan por la labor de los electricos puros minimo 500km

  2.   JUANSINMIEDO dijo

    Y EL PANAMERA?

Escribe un comentario