Nuevo Audi A5

audi a5
El nuevo Audi A5 es un cupé de algo más de 4,6 metros de largo y que puede combinarse tanto con mecánicas de gasolina como de gasóleo. En las primeras está el 3.2 FSI de que rinde 265 CV entre 3000 y 5000 rpm así como el especial V8 del S5 con sus 354 CV de potencia. Durante la toma de contacto que tuvo lugar en Italia, el motor que más nos llamó la atención a mi compañero de ruta (Alberto Mallo) y a mí fue sin duda el 3.0 TDI de 240 CV. Fue la primera versión a la que subimos y, dotada de cambio manual y transmisión quattro (de las buenas, con diferencial Torsen y un reparto de tracción 40/60 entre los ejes delantero y trasero) nos recompensó con un comportamiento muy noble a pesar de su tamaño. Lo más impresionante era sin embargo la manera prácticamente instantánea de responder al acelerador en casi cualquier marcha. Con sólo llevar el motor por encima de las 1500 rpm, el A5 3.0 TDI se autocatapultaba hacia adelante de manera sorprendente. El 3.2 FSI con tracción delantera y cambio Multitronic fue nuestra segunda prueba. El motor responde francamente bien y no tiene vacíos de potencia, pero carece del carácter del TDI y la sensación (también en parte debida al cambio Multitronic de variador continuo) no era la de tener tanta potencia a pesar de contar con 25 CV más. Lógico, pues el TDI tiene un par motor muy superior. Para el final dejamos al S5 con su motor V8. Excelente en todos los aspectos, el sonido es una de las particularidades positivas del S5, aunque también pensamos que no merecía la pena respecto a su teóricamente pobre hermano de gama diésel.
En un futuro próximo también estarán a la venta un 1.8 TFSI de 170 CV así como el 2.0 TDI en versión de 170 CV. De momento, los precios que se conocen son los del S5 (61.800 euros), el 3.2 FSI Mulitronic (48.400 euros), el 3.2 FSI Quattro (48.700 euros), el 2.7 TDI Multitronic (44.800 euros) y el 3.0 TDI quattro (48.200 euros).

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   alex dijo

    buenas, yo hace 15 dias que he pedido un a5 3.o tdi 240cv, podriais expilcarme mas concretamente como funciona si me dejais un telefono os llamo, el color que he elegido es blanco ibis, he acertado? estoy un poco nervioso no se si hecho buena compra gracias, hasta julio no m llega

  2.   jordivit dijo

    Si te refieres a si mola o no mola te daré una sensación: este TDI mola hasta casi tanto como el S5 porque empuja mucho, mucho, mucho… Y con la ventaja de que gasta considerablemente menos, claro.
    Cuando te bajas del S5 y te montas en el 3.0 TDI te queda la duda de si realmente merece la pena el primero yendo el Diesel como realmente va. Además, aunque los ajustes de suspensión no son idénticos, con la estándar para España del TDI (que es la deportiva en otros países) ya va pero que muy bien.
    Yo conduje un S5 Blanco Ibis y, la verdad, me pareció muchísimo más bonito que el rojo, un color siempre muy resultón.
    Si lo que buscas es un deportivo quizá no sea el coche, pero si lo que quieres es un coupé fácil de conducir para hincharte a hacer kilómetros y moderadamente ágil (nada de nervioso, eh) es una buena elección.

  3.   Ya dijo

    Si pretendes hacer con un motor TDI lo que con un gasolina vas listo. Un coche diesel (de los que actualmente hay en el mercado incluyendo 335d, 4.2 TDI, etc.) no le vas a poder exigir lo mismo que a un gasolina ya sea por la elasticidad y margen como el peso, cambio y respuesta. No es lo mismo un coche con el que puedes jugar con el par y la potencia durante un margen de entre las 4000 y las 6500 revoluciones y sin miedo a llegar al pico a hacer lo mismo con un diesel… Lo más probable es que acabarás cambiando el motor unas cuantas veces… No se le puede pedir lo mismo a un diesel que a un gasolina. El diesel tendrá mucho par y, en muchas ocasiones, con mucha menos potencia que un gasolina acelerará más rápido y contundentemente… Pero a la hora de una conducción deportiva lo quemarás. Es imposible llevar al límite a un diesel y sino, haz la prueba. Un vez, resistirá. Dos también pero después… De todas formas poniendote a comparar un S5 entre un 3.0 TDI… En fin, tú mismo. Y ojo, que el 3.0 TDI me parece un tiro y la mejor elección de entre los motores disponibles para el A5 (aunque el 2.7 empuje poco más o menos. Pero claro, con tracción quattro, el 3.0 es la mejor elección).

  4.   juancampanillas dijo

    no entiendo cómo os dejais llevar por los diesel, una persona que se gasta unos 40000 pavos en un coche no debe mirar el consumo.

    yo tengo un dodge charger, me lo traje de ee.uu. eso si que es empujar, aparte de tener un sonido espectacular y todas las sensaciones que se le pueden pedir a un gran auto. entramos 4 personas “espatarraos” en el asiento de atrás. no hay cojones de abollarlo y si gasta mucha gasolina para eso trae un depósito con un par de cojones. claro luego aparte para moverme de aquí para allá y eso tengo un xantia 1.9d, sin turbo ni nada del 94. el dodge lo cojo solo para marcarme el puntazo, paso más tiempo mimándolo que conduciéndolo, pero eso sí cuando arranco y asoma el morro por el garage, que se aparten todos, y sí es cierto, todos se apartan y se quedan pasmaos, ni audi, ni mercedes, ni esos cupés “cochecitos”
    saludos.

  5.   Follonero dijo

    juancampanillas
    Venga, y ahora nos cuentas quele vas a poner alerones y una botella de nitro, no?
    dodge charger???, para eso te compras un Hummer y listo, eso es un quiero y no puedo, de una marca que no tiene competencia con las grandes.
    Estamos hablando de coches, tio, no de bañeras llevadas por fardones provoca accidentes.
    Ale, chupate esa, y ten cuidado con la bañera, que de EEUU no vas a poder traerte la gasolina….
    Cochecillos???
    Bañeraaaaas!

    JAJAJA

Escribe un comentario