Nuevo Ford Ka para América Latina

fod-ka-blog.jpg

Bueno, hay que conformarse con lo que hay. No es lo mismo Europa y Estados Unidos que el continente americano de México para abajo. Y para esa gente del mundo, los vehículos pueden llevar el mismo nombre que sus semejantes primermundistas, pero por cuestiones de costo o de vaya a saber uno por que, serán diferentes…muy diferentes

Así lo deja claro lo gente de Ford, que ha decido lanzar una nueva versión del Ka pero que poco tiene que ver con el Kinetic Design y todo lo que hablaba la compañía cuando lanzo el Mondeo. Negocios son negocios y, tu sabes no es nada personal

El nuevo Ka se basa en la plataforma del viejo Ka, mostrando una carrocería que lo asemeja a lo que en este lado del mundo vende la competencia (Fiat Palio, Vw Gol, Chevrolet Corsa) y lo posicionará en ese segmento donde las ventas son mas calientes.

El nuevo modelo llevará los mismos motores que la generación anterior: uno de 1 litro que eroga una potencia máxima de 63 CV y desarrolla una velocidad máxima de 155 Km./h y otra de 1,6 litros con potencia de 95 Cv y velocidad final de 170 km/h.
Respecto al equipamiento muestra radio CD con MP3 + Plug-in (conexión auxiliar) en toda la línea, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida y levantacristales eléctricos “one touch” para conductor y acompañante.
También, asiento posterior rebatible, llantas de aleación de 14″, faros antiniebla, traba automática de puertas en velocidad y alerón posterior, entre otros.
En cuanto a seguridad, trae airbags, tanto para conductor como acompañante, alarma volumétrica e inmovilizador de motor (PATS), entre otros.

Así es el nuevo Ka que Ford lanzo para este lado del mundo, donde las inversiones no llegan tan seguidas como para cambiar por completo los modelos de hace diez años. Solo alcanza para renovarlos

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Mac dijo

    Nico, será peor o como lo quieras definir pero… ES MAS BONITO…

    por cierto, tercermundista es el Fiat Uno que todavía se vende por latinoamérica….

  2.   Nico dijo

    Es verdad, pero bien podrian renovar la maquinaria para hacer autos realmente nuevos. Con una inversion hecha hace más de diez años tienen vehiculo para, por lo menos, cinco años más. Peugeot esta haciendo lo mismo con el 206. Con un diseño nuevo piensan vender el mismo auto como 207. ¿Y cuanto invierten? cero.

  3.   Mac dijo

    Cierto, no invierten nada, lo que hacen es mandaros las máquinas que aquí no sirven, que es lo que hicieron muchas marcas europeas por los 80, mandar las máquinas viejas a paises del este y claro, en los 80 tenían los coches que nosotros teníamos en los 60-70…

  4.   Nico dijo

    Recuerdo también que Vw hizo un face lift del Golf IV y lo comercializa como el nuevo Golf. Cuando en Europa es una auto completamente nuevo y que nunca en su historia sufrio un modificacion de este tipo. Vw adujo que no podia vender el Golf V en sudamerica por una cuestion de costos. A los pocos dias Ford presentó el nuevo Mondeo al mismo precio que el viejo.
    Ford lo hizo y dejo en evidencia a Vw frente a los fanaticos del Golf. Lamentable tambien lo de Vw

  5.   Alberto dijo

    Muy lamentable, si twenemos en cuentaque en Brasil se venden aprox. 3 millones de vehículos/año y Argentina 500 mil mas una pequeña porción en los demás paises, no comprendo como no les interesa este mercado entregando unidades nuevas pero de tecnologia vieja. No se han dado cuenta que gracias a la tecnologia sabemos que se vende en otras partes en el momento ???

Escribe un comentario