Nuevo Honda Jazz

Honda presenta para Europa el nuevo Jazz, un vehículo construido en la misma plataforma que el anterior pero totalmente renovado. El diseño exterior e interior, motorizaciones y cajas totalmente nuevas, presumiendo además de un gran espacio interior y de redefinir, según Honda, los parámetros del segmento B.

Para ello el nuevo Jazz cuenta con unas dimensiones más amplias que lo llevan a 3900mm de largo, 1695 de ancho y 1525 de alto, logrando de esta forma un espacio interior más amplio, ofreciéndole a los pasajeros posteriores 37mm más de espacio.

Respecto a los motores se presentará en dos versiones: un 1.2 y un 1.4. El primero de 90CV que consume 5.1L/100Km. El 1.4 eroga 100CV y consume 5.3L cada 100Km. Ambos motores emiten muy bajas emisiones de CO2, llegando el más pequeño a las 120 g/km y a 123 el grande. La caja de cambios es manual en el 1.2 y manual con opción a una automática el segundo, ofreciendo Honda un piloto que indica cual es el cambio mas adecuado para disminuir el consumo en la caja manual.

Hablando de equipamiento y seguridad encontramos aire acondicionado de serie y climatizador en el 1.4. Doble airbag frontal, laterales y de cortina y cinturón de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. El airbag delantero se puede desactivar para permitir llevar niños en esa plaza y por primera vez el Jazz incorpora un aviso de cinturón de seguridad para las plazas delanteras y traseras. Los apoyacabezas delanteros activos permiten minimizar los riesgos de lesiones cervicales.

Te puede interesar

Escribe un comentario