Nuevo Kia Cadenza, llega al Salón de Nueva York con más carácter y equipamiento

Kia Cadenza

El Salón de Nueva York recibe a la segunda generación del Kia Cadenza, la berlina de la marca surcoreana que se sitúa en la gama justo por encima del Optima. En esta nueva edición el modelo continúa fiel a las líneas atractivas y elegante que gustaron en su primera generación, añadiendo nuevos rasgos que hacen de él un coche más deportivo. Además de presentar una nueva cara el Cadenza estrena equipamiento y cambios en su gama mecánica, un conjunto interesante que nos encantaría ver en el mercado europeo. Y es que tal y como ocurría con el anterior, no llegarán unidades al viejo continente.

El nuevo Kia Cadenza refuerza su imagen con sutiles cambios en la parte frontal del vehículo. De este modo vemos una calandra más estilizada que continúa siendo de generosas dimensiones además de tecnología LED tanto en el equipo óptico principal como en los antinieblas. La silueta continúa reflejando una berlina de carácter que busca la elegancia con la forma de sus pilotos, los escapes integrados en el paragolpes o el buen número de cromados que luce su carrocería. Aunque eso sí, tampoco renuncia a la deportividad con unos nervios en el capó muy marcados y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Kia Cadenza

En el interior se respira calidad, orden y trabajo, mucho trabajo. Como venimos observando estos últimos años, a firma asiática está apostando por la calidad y el diseño, objetivo que continúa persiguiendo en esta segunda generación del Cadenza. No faltará el cuero en tapizados ni la madera en remates, detalles que acompañarán a otros como el aluminio. Según Kia los asientos son de nueva factura y el sistema de info-entretenimiento ha sido revisado. Además se ha mejorado el confort gracias a que el modelo es más ancho y más bajo.

Una de las claves del nuevo Kia Cadenza es el equipamiento, el cual no tiene nada que envidiar a sus competidores. En la lista destacan elementos como el Head-Up Display, los asientos delanteros y traseros térmicos, el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, climatizador inteligente o la apertura y arranque sin llave. Opcionalmente está disponible un sistema de audio con doce altavoces Harman Kardon y un varios accesorios que ponen al Cadenza a la vanguardia en conectividad.

Kia Cadenza

En cuanto a la gama mecánica, para Estados Unidos está reservado el motor gasolina V6 de 3.3 litros que rinde una potencia de 290 CV. La misma mecánica está asociada a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que renueva a la anterior de seis relaciones, una transmisión que se encarga de mandar la energía a las ruedas delanteras. A Europa, como anunciábamos, no llegará.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Escribe un comentario