Nuevo motor Audi 3.0 TFSI

Lo que ya se llevaba comentando un tiempo, ha sido oficialmente confirmado: Audi lanza un motor con miras al 3 litros biturbo de BMW (nombrado motor del año 2008). El nuevo motor (que no es el que aparece en imágenes, pues no hay imágenes del mismo) es un V6 a 90º, y en vez de turbo, en lo que Audi es especialista, tiene un compresor volumétrico entre las 2 bancadas de cilindros. El compresor genera una respuesta más uniforme, pero al quitar fuerza en todo momento del motor, el consumo es más alto. A pesar de ello, se dice que los consumos estarán por debajo de 10 litros/100km.

Con una cilindrada de 3 litros, el comentado compresor e inyección directa, el motor promete 290cv y 420nm de par a solo 2500 rpm ( el motor BMW da 400nm, pero a 1300rpm ya está el máximo que se mantiene hasta 5000rpm). Se ve claro que los motores están cerca, y el motor Audi con su compresor promete ser inmediato en su respuesta (cosa por la que el motor BMW ha sido alabado).

Los rumores dicen que se estrenará en el A6 tras recibir este un lavado de cara, y posteriormente encontrará cabida en el nuevo S4, pero potenciado hasta unos 350cv, reemplazando así al V8 actual, como ya aventuramos hace algún tiempo (con algún errorcillo).

De todas formas este no es sino otro paso del downsizing (menos cilindrada y más sobrealimentación) que también llega a los segmentos altos. Con ello se consigue menos consumo ( y menos CO2), así que bienvenido sea.

Fuente | Worldcarfans

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Julius dijo

    La utilización de un compresor redundará, supuestamente, en una mayor fiabilidad que en caso de llevar turbos. Pero si lo que querían es eficiencia no sé porque han recurrido a un sobrecompresor y no a un turbo o, ya puestos y viendo que quieren situarlo frente al 3.0 twinturbo de BMW, sino dos (aunque ambos fueran relativamente pequeños). Creo que eso mejoraría claramente las prestaciones así como consumos y cifras de potencia y par motor. Pero vamos, siempre sale más barata esta opción que la de un turbo (más que nada porque la actualización y adaptación del motor seguramente haya sido menor que en caso de haber recurrido a un turbo). En fin, el “money” es el “money”.

  2.   Luis Gaton dijo

    Si que es sorprendente la decisión de Audi, y más con los buenos resultado que ha obtenido de sus motores turboalimentados.
    Teniendo en cuenta que es un motor de 3 litros de cilindrada y ya cuenta con bastante par de forma “natural”, no veo nada claro a que viene el compresor.

    Quizá se quiere distinguir del BMW hasta en eso 🙂

  3.   jo luis dijo

    poner a tiempo este motor

Escribe un comentario