Nuevo Nissan Tiida, sustituto del Almera

Bajo este extraño nombre se esconde el nuevo compacto de Nissan.

tiida.jpg

Desde la desaparición del Almera, Nissan no tenía nada que ofrecer a los clientes en tan competitivo segmento. A finales de este año aparecerá el Nissan Tiida para llenar este hueco.

El modelo no es nuevo, de hecho se vende ya en otros países como Rusia y Grecia. Partiendo de la plataforma desarrollada en colaboración con Renault y que ya utilizan modelos como el Note o el Renault Clio, Nissan nos ofrece un modelo de 4.300 mm de largo, 1.690 de ancho y 1.520 de alto, en la media del segmento. Inicialmente se prevee comercializar en este país con carrocería de 5 puertas solamente.

Su estética, desde mi punto de vista y gustos, no juega precisamente la baza definitiva para la compra del modelo.

La gama de motores se compone de dos de gasolina y un Diésel.

En gasolina tenemos un 1,6 litros de 110CV y 153 Nm. a 4.400 revoluciones, típico motor multiválvula. Va asociado a una caja manual de cinco marchas, aunque también estará disponible un cambio automático de seis velocidades, homologando un consumo inferior a 7 litros a los 100 km.

El otro gasolina es un 1.8 litros, 126 CV y 173 Nm. Homolga un consumo de 7,8 l/ 100 Km.

En Diésel tenemos el conocido motor de origen Renault 1.5 dCi de 105 CV y 240 Nm. El consumo con este motor desciende hasta los 5,2 litros a los 100 km. Nunca me cansaré de elogiar este motor que tan buenos resultados ha dado en Clio y Mégane.

Los acabados son los de siempre de la marca: Visia, Acenta y Tekna, aunque por el momento desconozco precios y equipamientos.

Te puede interesar

Categorías

Nissan

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario