Nuevo Peugeot 207 SW

Como ya hiciera en su día con el 206, la marca gala presentará en el Salón de Barcelona la versión familiar de este utilitario.

peugeot-206-sw.jpg

Todos aquellos que se acerquen a Barcelona este fin de semana podrán ver el nuevo familiar.

Este modelo tratará de dar una imagen a medio caballo entre deportiva y funcional. En él, pueden verse varios rasgos de sus hermanos, como el techo acristalado panorámico del 307 SW y una parte trasera muy similar al 407 SW. El frontal es genuino Peugeot, idéntico al del 207.

Detalles prácticos como la luna trasera practicable (como en el 206) y el maletero seccionable ( el 206 sólo tenía redes y sujeciones diversas). Respecto al 206, tiene varias ventajas, por ejemplo, una mayor longitud, puesto que lo que se busca es tamaño. Mide 4,16 metros y tiene un maletero de 428 litros (recordemos que por ejemplo el 407 tiene menor capacidad). Esto parece bastante mas coherente con la filosofía de espacio que la que tenía el 206, que medía unos escasos 4,03 metros y un maletero de 313 litros (hasta la cortinilla). Un Clio o Grande Punto actual andan con esas dimensiones.

Sale a la venta con cinco motorizaciones. En gasolina un motor 1.4 de 75 CV y dos VTi: el 1.4 de 95 CV y el 1.6 de 120 CV. En Diésel tenemos dos motores HDi de 90 y 110 CV.

En un futuro está previsto sacar una versión “decorada con SUV”, que tanto están de moda hoy en día. Se denominará “Outdoor”. También se habla de una versión con el motor gasolina turboalimentado que comparte con Opel y vender un SW RC, de 175 CV. Si Opel utiliza este motor en el Meriva…¿por qué no va a resultar en el SW? Personalmente espero que logren afinar bien este chásis, puesto que estos coches son muy sensibles a los cambios de peso a transportar en el maletero (todo sobre el voladizo trasero). Sin ir más lejos el Stilo pasaba de ser un subvirador, morrón nato, a convertirse en una máquina de hacer cruzadas.

Estamos a la espera de precios oficiales…

Te puede interesar

Categorías

Peugeot

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario