Nuevo Seat Leon “Copa”

Seat ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del Leon, el Copa, y no es solo una modificación cosmética, sino que hay fundamento detrás del nombre. Para muchos aficionados españoles, el nombre “copa” les recuerda a los míticos Renault 5 Turbo, tan famosos por su indómito carácter y grandes prestaciones que marcaron una época.

El Leon Copa tiene una versión apretada del ya conocido 2.0 TFSI del FR y el CUPRA, en este caso con 285cv y 360nm de par. Todo parece indicar que la tracción sigue siendo delantera, así que no puedo ni imaginarme el comportamiento…creo que habrá un antes y un después del Copa en el término “pérdida de tracción”.

Las prestaciones van a tono, con un 0-100km/h de 5,9 segundos y una punta de 254km/h. No hace falta decir que este es el Leon más potente fabricado nunca, y el Seat más potente también.

En lo que respecta a estética, la parte exterior es parecida al kit que ya se vende para el Leon en el interior estrena asientos deportivos tipo baquet en cuero, y palanca de cambios y volante específicos.

Por lo demás comentar que es una serie limitada a solo 55 unidades, así que pocos clientes podrán comprobar la capacidad de “comer rueda” de este Leon, coche que podemos asegurar ya sin probarlo que será muy muy excitante.

Fuente | motorauthority

Te puede interesar

Escribe un comentario