Nuevo Suzuki Splash, el pequeñín de la familia.

Suzuki presentará este vehículo posiblemente en el salón de de Frankfurt en Septiembre y prevee empezar a venderlo en primavera del 2008.

suzuki-splash.jpg

 

Se trata de un coche totalmente nuevo, aunque pretende aunar la deportividad del Swift en una carrocería mas pequeña. El Swift es un coche que siempre me ha gustado “como coche”, aunque estéticamente no estuviera muy logrado. En el nuevo han hecho incapié en el diseño y ha perdido ese temperamento que tenía la versión anterior. ¿Será porque han buscado el público femenino? (Lo digo por el anuncio, ¿eh?, no es machismo en absoluto…)

Las dimensiones de este Splash son 3.700 mm de largo por 1.700 de anchura y 1.600 de altura. Es, por tanto, muy alto y macizo, típico en este segmento.

Los motores que animarán al utilitario son un 1.000cc gasolina, tricilíndrico y multiválvula de 65 CV. El siguiente escalón es el 1.200, tetracilíndrico,con 16 válvulas y 86 CV. También hay un Diésel 1.3 litros de 75 CV, que podrá incorporar filtro de partículas opcionalmente. Todas las cajas son de 5 marchas.

En su equipamiento dispondrá de seis airbags y ESP opcional, aunque desconozco en que versiones.

Como curiosidad, será fabricado en Hungría.

Un último comentario….¿te imaginas si te preguntan por tu nuevo coche, decir que te has comprado “un Splash”? ¿No suena un poco raro?

Te puede interesar

Categorías

Suzuki

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario