Nuevo Toyota Venza 2009

Toyota ha revelado el nuevo diseño del Toyota Venza 2009, programado a salir a la venta a finales de este año. El Venza es el primer ejemplo de la nueva dirección que ha tomado la compañía en el diseño de vehículos de pasajeros, combinando elegancia, innovación, confort y utilidad.

“Buscamos crear algo completamente diferente”, dijo Kevin Hunter, presidente del departamento de Investigación y diseño. “Ni un SUV, ni una camioneta, ni una coupe ni un sedan. Nos enfocamos más en un vehículo de calle con dirección deportiva.

El Venza se basa en el concept FT-SX que debutó en el Salón de Detroit de 2005. Con una respuesta más que positiva por parte del publico, Toyota decidió desarrollar el Venza con un plan totalmente Americano

Los equipos de diseño e ingenieros de Toyota Norteamérica trabajaron en conjunto para llevar este atrevido diseño a producción.

El Venza 2009 estará equipado con un nuevo motor de 2.7 litros del cual aún no se conoce la potencia, ni mayores detalles. La otra opción en motorización vendrá dada por el ya conocido V6 3.5 litros de 268 CV. Ambos se complementarán con una caja automática de seis velocidades. Se ofrecerá con tracción delantera o integral.

En materia de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de protección de cabeza. Además integra un pequeño airbag para las rodillas del conductor. Para hacerlo un vehículo completamente seguro incluirá el sistema STAR de Toyota, que incluye ABS, ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado, etc.

El Venza 2009 se construirá en la planta que Toyota posee en Georgetown, Kentucky y saldrá a la venta a un precio estimado de €30.000

Te puede interesar

Escribe un comentario