Nuevo triunfo de Citroën en tierras Mexicanas

citroen_rally_228.jpg

Como lo viene haciendo desde hace varios años, el equipo Citroën de World Rally Car ha  conseguido por tercera vez consecutiva el primer lugar en esta competencia. Y como todas las anteriores, el primer lugar llegó de la mano del múltiple campeón Sébastien Loeb. Con este triunfo se colocan en el segundo lugar del campeonato del mundo, a tan solo un punto del actual líder Miko Hirvonen (Ford)

“La última etapa constaba de poco más de 60km cronometrados, divididos en tres especiales, además de una última pasada a la súper especial de León,” comentaba Sébastien Loeb. “A pesar de la ventaja que teníamos desde anoche (sabado), hemos afrontado la etapa de hoy con prudencia por los riesgos que conllevaba salir el primero a las especiales, ya que tenía que limpiar las pistas y podía pinchar el cualquier momento.”

Con este triunfo Loeb y su copiloto Daniel Elena alcanzan su 38º triunfo en la categoría, logrando de esta manera posicionarse como una de las duplas más exitosas en los últimos años.

“Estoy encantado con la victoria de hoy,” aseguraba Seb nada más subir a lo más alto del podio. “Tras no haber puntuado en Suecia, era importante recuperarnos cuanto antes. No ha sido fácil y, como suele suceder en México, el inicio del rally fue complicado, pero después todo ha ido muy bien para nosotros. Este tipo de victorias, que llegan tras una dura lucha, son las que más me gustan. La ausencia de Marcus Grönholm ya ha sido cubierta por otro piloto finlandés (Latvala), más joven, pero con la misma determinación. Creo que podemos esperar algunas buenas batallas este año, ¡por mí fantástico! Para los tramos duros de este fin de semana, Pirelli ha adoptado la opción segura con un compuesto muy duro para intentar evitar los pinchazos. De hecho, no hemos tenido ninguno, pero hemos tenido que ajustar los reglajes para mejorar la tracción. El equipo ha respondido bien y nuestros tiempos con el C4 WRC aquí resultan alentadores para el resto del año.”

La próxima carrera se disputará en Córdoba, Argentina, entre el 27 y el 30 de marzo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marcos dijo

    No estaba al tanto de que ganará Loeb y eso que casualidades de la vida estaba en Mexico. Aunque por suerte pude ver el coche de Loeb antes de comenzar una etapa, paramos en una ciudad a descansar y casualidad allí estaba parte del equipo de Citroen.
    Un saludo

Escribe un comentario