Opel GT 2.0 Turbo, belleza y potencia.

Bajo una imponente carrocería, Opel retoma el espíritu GT que tantos éxitos le dió en el pasado.

opel-gt-02.jpg

La estética, pese a ser muy acertada, no es nueva. Es un auténtico clon del Saturn Sky Red Line,versión deportiva del Pontiac Solstice. Aún asi, reune en una carrocería de 4.100 mm de largo toda la belleza y más que un coche de este tipo ha de tener. Personalmente, me encantaba el SpeedSteer, pero este nuevo GT lo ha superado.

Para los nostálgicos, aqui tenéis el modelo de 1973. La imagen habla por si misma.

opel-buick-gt.jpg

Al igual que el citado SpeedSteer, este coche está hecho para disfrutar de la conducción; estos detalles se notan el el descuidado acceso, la escasa altura del asiento, la ausencia de cortavientos (ni como opción), la falta de huecos portaobjetos y el aspecto de algunos acabados. La capota es tan complicada de plegar que más de uno se lo pensará antes de hacerlo más veces de las necesarias.

Una de las grandes bazas es la mecánica, para su ajustado precio. Por unos 30.000€ tendremos un motor dos litros turbo de 270 CV, aunque a la vista de las cifras oficiales parecen menos. Alcanza “tan sólo” 229 km/h. La aceleración es mejor, pues consigue pasar de 0 a 100 km/h  en 5,5 segundos(estas cifras son del Solstice GPX, aunque pueden valer como orientativas al ser tan parecidos).

Para transmitir los caballos tenemos un cambio manual de cinco velocidades, de relaciones bastante largas y control de tracción y estabilidad.

Via: elmundomotor

Te puede interesar

Categorías

Opel

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   yazmin hernandez dijo

    antes que nada darles mis felicitaciones y las de mi esposo, por que tienen una linea de autos muy padre, son otro mundo lo cual ami en lo personal me dejaron boquiabierta.
    mil respetos.

Escribe un comentario