Otra moto de tres ruedas, pero mas normalita; Piaggio Mp3

piaggio-mp3.jpg

Aqui tenemos otro curioso artilugio de tres ruedas. Este, a diferencia del Bombardier Can-am, ya lleva desde principios de año por nuestras calles.

No os preocupéis, si no habéis visto ninguno es porque no os habréis cruzado con él. Es imposible hacerlo y no fijarte. Llama la atención tanto en movimiento como parado.

En parado, porque su sistema de párking en el cual se bloquea el movimiento de la suspensión y las ruedas la deja en una extraña posición rígida y “vertical”, como si no fuera moto. Totalmente inmóvil y en equilibrio.

En movimiento, porque, una vez alcanzado un mínimo régimen del motor, 2.000 rpm, el citado sistema hidráulico se desbloquea y ya todo se mueve; hay que equilibrarse como en una moto normal. Absolutamente normal; y eso es lo mas increible: la moto se tumba y las ruedas basculan haciendo que no se note nada esa rueda extra delantera. Bueno, es mentira; si que se nota, sobre todo a la hora de pisar marcas viales en plena tumbada y tener esa sensación de “deslizamiento controlado”.

Todo esto por supuesto tiene sus inconvenientes. Por ejemplo un peso de más de 200 Kg y un precio de casi 6.000€. También tiene otro inconveniente para su carácter urbano, y es su anchura. Metro en mano te das cuenta de que no es mas grande que una BMW con motor bóxer, pero claro, éstas son o bien monstruos salta-cunetas o corredoras de fondo en asfalto, según versiones, no pequeñas urbanitas como se supone que es este Mp3.

Pasemos a hablar de su mecánica, ésta ya mas normal.

Movida por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con inyección electrónica. La cilindrada es de 244 centímetros cúbicos, cuarto de litro que entrega una potencia de 22,5 caballos. El cambio es el típico variador automático con embrague centrífugo. Con esto pasa de 0 a 100 en 12 segunos y alcanza unos 125 km/h, con un consumo alrededor de 4 litros, según lo ágiles que tengamos la muñeca derecha.

Te puede interesar

Categorías

Motos, Piaggio

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   ADALBERTO MALDONADO dijo

    como puedo tener una

  2.   Luis Gaton dijo

    En los concesionarios de la marca suelen tener. También en multimarcas.

    Saludos

    1.    Cristinabeatriz77 dijo

      Tener alguna dirección de para averiguar precios me quiero comprar

  3.   carlos dijo

    en argentina donde la puedo conseguir?

  4.   Natalia dijo

    yo tambien quisiera saber si llega a la argentina

Escribe un comentario