Para no dormirse al volante, Mercedes desarrolla el Attention Assist

Es sabido por todos los que manejamos el riesgo que implica un viaje largo y aburrido. Solos en el auto, con una música relajante, la calefacción en la temperatura justa y poco trafico en la carretera. Somos candidatos seguros a seguir derecho en la próxima curva, a despistarnos o a que nos pase cualquier cosa.

Ante este tipo de riesgos, Mercedes Benz ha llevado adelante el Attention Assist, un sistema que funciona de la siguiente manera: en los primeros minutos del viaje el sistema hace una lectura de nuestra forma de conducir y de esta forma genera un perfil del conductor. Una vez hecho el perfil el sistema monitorea constantemente su forma de conducción y la compara con el perfil generado, de esta forma detecta alteraciones en la conducción. Estas alteraciones se manifiestan en los movimientos del volante (ya que cuando más cansados estamos mas corregimos la dirección) los movimientos de los pedales mas un numero de controles especifico. Para completar el control el sistema también monitorea el viento lateral y los baches de la carretera.

Los ingenieros de Mercedes trabajaron con 550 voluntarios de ambos sexos que demostraron que la constante corrección en la dirección es el principal indicador de un principio de fatiga. Este estado se da justo antes del peligrosísimo “one-second nap”.

Así que mientras Mercedes prepara el sistema para principios del 2009, a andar con la música a todo volumen y las ventanillas bajas en la carretera.

Te puede interesar

Escribe un comentario