Peugeot 308 RC Z; ligereza deportiva.

El precioso coupé de la marca gala basado en el Peugeot 308 será presentado en el salón de Francfort.

308-rc-z-iv.jpg

Se trata de un 2+2 de aspecto estilizado, y podría ser el sustituto del actual Peugeot 307 CC, cuyo diseño puso el listón muy alto.

La marca del león ha dado a este coupé una imagen con mucha garra. Los enormes y alargados focos delanteros dan un aire felino y armónico al frontal, huyendo del aspecto agresivo y recargado de otros modelos. El símbolo de Peugeot luce enorme y destacado en el frontal.

En conjunto, tiene un parecido más que razonable con el Audi TT, y si no, fijaros en las siguientes fotos:

308-rc-z.jpg

38-rc-z-iii.jpg

El Peugeot 308 RC Z toma muchos elementos del Peugeot 308 que empezará a venderse en otoño. Tiene la misma longitud que la berlina, 4,276 metros, pero es más bajo (1,320 metros) y 25mm más ancho.

Han puesto mucho énfasis en cuidar el peso, por lo menos en el prototipo. Así, están generosamente presentes los materiales ligeros. Aluminio en el chásis, carbono en el techo y policarbonato en las ventanillas traseras. Veremos cuantos de estos elementos pasan al modelo de producción, cuando hay que contener costes.

Suponemos que las bonitas llantas de aleación de 19″ y el doble escape cromado central si que llegarán al modelo final, asi como los múltiples detalles en aluminio de su interior.

La mecánica es el1.6 THP de gasolina desarollado en colaboración con Citroën y BMW Group. Con una serie de modificaciones, el motor rinde 218 CV de potencia y 280 Nm (300 Nm con función overboost).

La velocidad máxima es de 235 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en sólo 7 segundos. El consumo homologado de gasolina es 6,7 litros/100 kms, cifra baja si tenemos en cuenta la potencia. Como ya es sabido, estos motores son muy sensibles al tipo de conducción, pudiendo dar estos valores tan bajos si se mima el acelerador y gastar tranquilamente el doble cuando se le exige.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Raul A Giraldo B dijo

    Un carro espectacular fuera de serie quisiera poderlo comprar ya.

  2.   Miguel Alejandro Oliva Gonzales dijo

    jajajajaj yo ya tengo un cadilac asi q no hay problema

  3.   adrian rastoll trives dijo

    este coxe es un fuera de serie esta esajerao el culo i mas de un tt coupe i el morro no cambia se nota ke peugeot ba mas de lo ke se piensa la gente arriba peugeot

  4.   adrian rastoll trives dijo

    kiero dedicaros a todos los diseñadores mekanikos i tos akella gente ke este metia en peugeot ke estais aciendo un preicoso trabajo i ke os apollo atope i x supuesto alos jefes de peugeot esta marcka bas mas ke amenos os kiero muxo i espero ke no cambies nunka x ke esto se merese un gran esfuerzo x lo ke aseis i una grab fiesta

  5.   Michoacan dijo

    este auto esta demente!! yo ase unos meses tube qe vender mi audi tt cuattro y creanme qe este auto no le pide nada aun audi tt. apuesto qe este rcz!! sera mucho mas barato!! y tendra mejor vista qe un audi tt. audi solo compras el nombre por supuesto la calidad por iwal, pero vamos muchachos lo que nosotros buskamos es qe las chicas voltien a ver nuestro auto! y este auto!!! creanme qe robara mas vistas qe un audi tt! espero que algien pueda tenerlo!! mui!! pronto!! dejenme saber qe tan manual es para manejar i comodidad! saludos!

Escribe un comentario