Peugeot no asistirá al Auto Show de Frankfurt en 2017

Nuevo Peugeot 5008

Desde que en el año 1898 abriera sus puertas el primer Salón del Automóvil de París ha llovido mucho. Estos espacios han sido el lugar escogido por los fabricantes de coches para hacer públicos sus lanzamientos, prototipos y avances tecnológicos. Sin embargo con la evolución que ha vivido el sector muchos de ellos han caído en desgracia o han pasado a ser bienales para no solaparse con otros de importancia.

Esta situación la vivimos en España con los salones de Madrid y Barcelona. Inicialmente eran anuales hasta que decidieron alternar su apertura para de esta manera tener todos los años una cita relevante en el país y así atraer al sector. Sin embargo el enorme coste económico que supone para las marcas estar presentes en estos salones hace que muchas veces tengan que decidir en cuáles quieren estar y cuáles han de obviar para no acabar con el presupuesto destinado a estos menesteres.

Nuevo Peugeot 5008

El próximo año será inaugurado, como de costumbre, con el Auto Show de Detroit, pero a éste le seguirán unos pocos más. En Europa el Auto Show de Frankfurt se prefigura como una cita muy importante sin embargo ya hay firmas que han comunicado que no estarán presentes. La firma gala Peugeot ha comunicado que en 2017 no acudirá a esta cita automovilística.

Según su director de marketing, Guillaume Couzy, Peugeot quiere reducir el presupuesto destinado a los salones del automóvil para centrarse en otras alternativas publicitarias. Una de estas alternativas es la ampliación de su publicidad y comunicación digital. La firma cree que la nueva comunicación va a seguir este camino y por tanto tienen que adaptarse a lo que las futuras generaciones esperan de las marcas. Además, también ha comentado que no tiene sentido su presencia en Alemania por lo baja que es su participación (cuota) en el mercado alemán.

Con este cambio de tendencia se confirma que las marcas ya no están interesadas en participar en salones de corte tradicional. La tendencia está cambiando hacia la presencia en ferias tecnológicas (el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas es un buen ejemplo) ya que el salto que ha dado la tecnología y su inclusión masiva en los coches ha hecho que los vehículos hayan pasado a ser vistos como un elemento tecnológico más que como un medio de transporte.

Habrá que estar pendiente de los movimientos que realicen el resto de marcas del panorama ya que no sería la primera vez que más de una decidiera quedarse en casa para irse a otros lugares menos usuales para ellos.

Fuente – PSA (Peugeot, Citroën y DS)

Te puede interesar

Escribe un comentario