Por fin tenemos Opel Corsa GSI.

Se había hecho esperar una versión GSI del Corsa, pero viene con unos importantes argumentos.

opel-gsi.jpg

Por potencia viene a colocarse por debajo del GTC de 192 CV, convirtiéndose en la opción razonable para quien quiera un coche deportivo, pero no “demasiado”. Está equipado con un motor turbo 1.6 litros sobrealimentado con turbo, que proporciona 150 CV. Sin duda todo un acierto la incorporación del turbo a esta mecánica, al carácter deportivo del coche. Si bien los motores gasolina de Opel siempre se han caracterizado por un empuje satisfactorio, el turbo es decisivo. Un Fiesta ST también tiene 150 CV en su motor 2 litros atmosférico, pero…no es lo mismo.

Exteriormente se diferencia de sus hermanos por ambos faldones, taloneras, suspensión rebajada y llanta de 17″ con un brillo similar al del tubo de escape cromado. Personalmente, no me gusta como le quedan las llantas de aspecto cromado, aunque el conjunto en sí está bastante conseguido. ¿Lo pondrán también colores exclusivos?

Interiormente podremos disfrutar de un ambiente bicolor que tan de moda se está poniendo y de bastantes detalles de aspecto metálico.

A falta de saber precios, supondremos que estos no serán tan “populares” como lo eran los antiguos Kadett GSI, Corsa GSi, el anterior Corsa de 125 CV, que se vendieron a patadas, sobre todo los primeros, y que pueden verse todavía por las calles con 20 años encima. Dureza proverbial la de estos motores, aunque claro, no llevaban turbo.

Te puede interesar

Categorías

Opel

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   arod dijo

    no es por nada pero ahi donde dices gtc se te va un poco la olla… te refieres al opc supongo, porque el GTC es el astra…

  2.   Luis Gatón dijo

    Cierto, me he “confunciao”.
    Gracias por la aclaración
    Saludos

Escribe un comentario