Porsche 911 GT2; otra evolución del 911 Turbo.

Aunque no es fácil diferenciarlos a simple vista, mecánicamente difiere bastante del modelo en que se basa.

porsche-911-gt2.jpg

Exteriormente, nuevos paragolpes y alerón sobredimensionado. Interiormente, algún detalle extra en la decoración deportiva.

Mecánicamente, propulsión trasera en vez de tracción integral y motor potenciado hasta los 530 CV, a un régimen mayor, 6.500 rpm en vez de 480 CV a 6.000 rpm.

Prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y máxima velocidad de 329 km/h. Se pone, por tanto, a la altura de los grandes como el Ferrari 599 GTB (620CV), el Lamborghini Murciélago (579CV) y el Mercedes SLR McLaren Coupé (626 CV).

Pese a su menor potencia, está a la altura de semejantes monstruos gracias a un peso menor, aerodinámica mejorada y estar liberado del “lastre” de la tracción total.

También, pese tener más potencia que el 911 Turbo, en conducción extrema el consumo es alrededor de un 15% inferior, aunque este detalle posiblemente pase desapercibido a sus acaudalados dueños…

Te puede interesar

Categorías

Porsche

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario