Porsche 911 Turbo Cabrio; en Septiembre a la venta.

Si tienes 164.000€ y no necesitas gastártelos en la hipoteca de tu casa, podrás comprarte este compendio tecnológico basado en la serie 997.

Dinámicamente es brutal: 310km/h de velocidad punta y conseguir pasar la aguja por los 100 km/h en 3,8 segundos saliendo desde parado. Pese a estas cifras, Porsche continúa con su política de hacer sus coches mas “accesibles” para todos los conductores; esto no significa que vayan a tener precios populares, sino que siguiendo esa tendencia que tanto encrispa a los puristas de la marca, este descapotable es más fácil de conducir y llevadero que nunca, según sus propios creadores. Además de un chasis afinado, cuenta con todas las ayudas electrónicas existentes en el mercado, sabiamente equilibradas para no perder demasiadas sensaciones al volante, algo que Porsche ha sabido siempre conjugar como nadie.

La gran novedad está en la mecánica bóxer de 6 cilindros con doble turbo de geometría variable, uno por cada bancada de tres. La primera marca en equipar un turbo de este tipo, puesto que la alta temperatura de los gases de escape en un gasolina no eran compatibles con el mecanismo de álabes variables. La mayoría de los Diésel actuales si tienen geometría variable, fundamental para ofrecer empuje a cualquier régimen de giro.

Para transmitir los 480 CV de este motor podremos adquirir el autoblocante trasero opcional, y para detenerlo los carísimos frenos cerámicos. El cambio podrá ser manual de 6 velocidades o el conocido Triptronic de sólo 5, algo chocante dada la filosofía del modelo.

Otra opción interesante si tienes la suerte de poder “pasearlo” por un circuito a menudo es el paquete Sport Chrono, que añade un reloj más al centro del salpicadero para llevar el tiempo de vuelta y alguna función adicional, como sobrepresión del turbo que mejora la aceleración por breves segundos, igual que los conocidos overboost para adelantamientos de los coches del resto de mortales.

Lo dicho, belleza y tecnología para la tercera versión del mítico 911, desde su aparición hace ya 20 años.

Te puede interesar

Categorías

Porsche

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario