Porsche Diesel: es cierto, en el cayenne, ocurrirá…de momento, hay fotos espía

Aunque parezca increíble, el precio del crudo, la contaminación, Al Gore, las modas o lo que sea han hecho posible un auténtico sacrilegio, que se lance un Porsche Diesel. Evidentemente será en el Cayenne y no en un deportivo, pero aun así desespera.

Se espera que el motor no sea de origen interno, y casi con total certeza será una evolución del V6 de 3 litros de Audi, pero “cabreado”, se habla de 300cv. Se escoge el V6 para reducir el peso en el frontal y reducir subviraje, entre otros motivos más coyunturales y que tienen que ver con la reducción de emisiones.

Otra posibilidad que se baraja es que incorporase el V12 Diesel que incorporará el Q7, pero esto es menos factible, por peso frontal, por ser uno de los más importantes golpes de efecto de Audi y por que con un 6 litros, por muy Diesel que sea no gastará tan poco.

Las fotos fueron tomadas en pruebas de clima extremo en Suecia, y los allí presentes aseguran que les vieron repostar gasóleo. A todo esto, los mandamases de Porsche mantienen la boca cerrada sobre el tema, pero se especula que saldrá a la venta el próximo año.

Fuente | autoexpress

Te puede interesar

Categorías

Porsche

Quique Charlán

Mi nombre es Enrique Charlán desde siempre soy un gran apasionado del motor en todas sus vertientes; desde el automovilismo hasta... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mac dijo

    Los tubos de escape también lo delatan….

Escribe un comentario