Porsche en el Meissen Porcelain Exhibition

porsche-freno-ceramica-blog.jpg

Así es, aunque parezca un poco extraño una automotriz estará presente en una exhibición de porcelanas. ¿Por que? ¿Cómo? Muchas preguntas que encontraran respuesta debajo de estas líneas.

Con motivo de los 300 años del descubrimiento de la porcelana en Saxony, se está llevando a cabo en el castillo de Albrechtsburg en Meissen una exhibición que muestra la historia del descubrimiento y los usos de las porcelanas en Europa, como así también los usos de este material en la industria y su constante desarrollo.

En este contexto Porsche se jacta de estar entre las primeras automotrices del mundo en aplicar la porcelana a la construcción de un vehículo y de ser la primera fábrica en aplicar frenos y  embragues de este arcaico material.

En 2001 la empresa hizo uso del freno de cerámica en la producción de serie del 911 GT2. El freno, al cual se le dio el nombre de “Porsche Ceramic Composite Brake” (PCCB), no solo tenía un mayor poder de frenado, sino que también reducía su peso en un 50 porciento respecto a cualquier disco de freno convencional.

La versión más poderosa del 911, el GT2 lanzado en noviembre de 2007 viene equipado con disco de cerámica de serie y esta disponible como opcional en otros modelos de la  gama 911 como el Boxster S y el  Cayman S

Te puede interesar

Escribe un comentario