Porsche se hace con el 50% de Volkswagen

Aunque aún falta la resolucion de las autoridades antimonopolicas, el fabricante de deportivos más prestigioso de Alemania compró el 20% que le restaba para hacerse de más de la mitad de VW y convertirla en porte del Porsche Automóvil Holding. De esta forma Porsche se queda con el mayor fabricante de automóviles de Europa.

El consejo de vigilancia de Porsche aprobó la adquisición en una reunión extraordinaria, poniendo de esta manera punto final a una serie de rumores que indicaban que la compañía daría éste paso.

La compra de las acciones ordinarias se realizó al precio que cotiza en bolsa, es decir a un monto de 150.00 euros cada una, teniendo que desembolsar la compradora la nada despreciable suma de 10.000 millones de euros

De esta manera Porsche ha dejado atrás la restringente ley Volkswagen, que impedía que otra empresa se hiciera cargo de la compañía alemana, por más que tuviera la mayor parte de las acciones. La ley estaba diseñada para proteger al fabricante de que otro extranjero la comprara, ya que VW era considerada como estratégica por parte del gobierno alemán. La ley fue promulgada en la década del 60 por el gobierno Alemán y abolida por la Corte Europea de Justicia.
El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, dijo en un comunicado que “nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo”.
Con esta decisión, Volkswagen y Porsche “podrán escribir en el futuro juntos un nuevo capítulo en la historia automovilística con una colaboración justa y colegial”, según el productor de deportivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario