Premio a la mejor Fabrica Europea: BMW es la primera automotriz en recibirlo.

La división de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión de BMW Group en Dingolfing ha ganado la competición de “La Mejor Fábrica / Premio de Excelencia Industrial 2008”. BMW Group es el primer fabricante automovilístico que recibe este prestigioso premio europeo desde 2002. El premio certifica la extraordinaria gestión de la producción que proporciona a las compañías una permanente ventaja competitiva.

El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división. Esto resulta evidente por el alto nivel de mejora independiente de la gestión llevada a cabo por la plantilla. El otro factor es el alto nivel de eficiencia, confirmado por el extraordinario rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.

Nikolaus Bauer, Director de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión aprecia el efecto de recibir este galardón: “Nuestra nominación al Premio de Excelencia Industrial ha confirmado la trayectoria que habíamos tomado y ha centrado nuestra perspectiva en la estrategia y el enfoque al cliente. Este galardón también nos proporciona la confirmación de nuestro rendimiento como fabricante de componentes y todos nuestros empleados pueden recibirlo con orgullo. Nos tomamos este premio como una motivación para afrontar los retos del futuro. Yo estoy particularmente satisfecho de recibir este premio en el año 2008, cuando se cumplen cien años de producción industrial en las instalaciones de Dingolfing. ¡Esto ratifica que la edad no es un impedimento para la innovación!”

El Premio de Excelencia Industrial valora cómo la gestión de la calidad influye en la excelencia de una división. El jurado comprueba la división en sí y aprecia todos los procesos a lo largo de toda la producción y cadena logística, desde el proveedor hasta el cliente final. Una contribución clave es el seguimiento continuo de los intereses de todas las partes, incluyendo clientes y empleados, así como accionistas, socios y otras organizaciones interesadas. El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. El premio está basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.

Además de ganar el Premio Bávaro de Calidad en 2003, Chasis y Sistemas de Transmisión también fue la primera organización en el sector del automóvil en ganar el galardón alemán más importante de calidad corporativa en noviembre de 2005: el Premio Ludwig-Erhard 2005. En 2006, la división recibió el Premio Europeo de Calidad, el mayor premio europeo a la excelencia corporativa global.

Chasis y Sistemas de Transmisión es parte de la red de producciónm mundial de BMW Group y se ha desarrollado en Dingolfing como centro de competencia para chasis y ejes de transmisión. Aquí se fabrican los módulos para los vehículos y se suministran a todas las plantas de BMW en Alemania y en el extranjero.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   maria jaramillo dijo

    Buenas noches quisiera saber si la carroceria del automovil BMW 325 cambiara el diseño exterior pronto o aun no se ha pensado en ello ya que quiero comprar uno pero quiero estar segura que no cambiara prontamente. Mil gracias por la respuesta. Escribo desde Colombia.

Escribe un comentario