Primera Harley Davidson para el mercado Europeo

Durante décadas muchas marcan mantienen tradiciones que les otorgan una identidad a nivel mundial. Harley Davidson era una de ellas, fabricando motos pensadas y diseñadas para el consumidor norteamericano, satisfaciendo el gusto de este mercado y teniendo la suerte de ser objeto de culto en todo el planeta. Por ello, una Harley es una Harley, en Estados Unidos en cualquier país del mundo.

Pero los tiempos cambian y la competencia se hace feroz. Ya no alcanza con ser admirado y venerado. El mercado cambia, los competidores crecen y los números mandan. Así es como la tradicional fábrica de motos estadounidense decidió lanzar el primer modelo pensado para el mercado europeo: la XR12000

La XR1200 ha venido rompiendo tradición tras tradición en la empresa de Milwaukee, siendo el primer prototipo mostrado de una Harley allá por 2006. Además, su presentación en Valencia va a ser la primera que hace la marca fuera de los EEUU, dejando en claro que el proyecto tiene bien su camino.

La xr1200 llega al mercado europeo en un gran momento para el segmento de las motos, ya que el crecimiento que mostró Harley Davidson en los últimos cuatro años abre un panorama más que alentador para el modelo. En 2004 se vendieron 26.000 unidades en toda la comunidad, llegando al 2007 con un total de 42.000 motos colocadas.

Harley espera vender 4.000 unidades por año, destinando 500 de ellas al mercado español. El precio de la xr1200 será de 11.200 euros

Via: El Mundo Motor

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mac dijo

    Pues no parece una Hrley….

Escribe un comentario