Prototipos de Chevrolet 2007

 carscoop_evox_3.jpg

En Chevrolet se están preocupando por consultar a los mismos usuarios sobre los nuevos prototipos presentados, a saber el Beat, Groove y el Trax.

Quizás haya que especular un poco respecto del resultado de esta especie de encuesta por cuanto no necesariamente se trataría de elegir el único prototipo que se hará realidad para las masas, sino que muy por el contrario podría significar cual ser haría primero, puesto que del análisis que se haga del universo votante, sacaran cuentas y verán que, como es de esperarse, habrán resultados divididos, sobre todo porque hay dos de los tres modelos que resultan muy atrayentes y significan la entrada al mercado de un vehículo como los actuales pero miniaturizado, lo que convierte a cada uno de estos en una opción demasiado atrayente para el público joven y a todo aquel que quiera experimentar con una versión pequeña de los grandes exponentes que ya existen en cada categoría.

Los tres modelos antes mencionados, atacan a tres categorías muy cotizadas por los que gustan de los motores.

x07cc_ch123.jpg

El Beat corresponde a un Hatchback de tres puertas con motor 1.2 litros turbo, posee una tracción delantera, transmisión automática y sin duda el más deportivo de la línea de prototipos. Según se agrego, está pensado para que sea personalizado por el usuario.

x07cc_ch142.jpg

Groove, es un Wagon de 5 puertas, de techo alto y de costados poco diseñados pero muy atractivos gracias a los ensanches en los arcos de ruedas. Posee un motor 1.0 Diesel y está diseñado para aprovechar todos los espacios.

x07cc_ch090.jpg

Finalmente el Trax, es un modelo complejo, que pretende atacar definitivamente al sector de los SUV, para lo cual obviamente tendrá que superar escollos que pongan en aprietos a cualquier coche convencional, lo que no podrá sortear con facilidad, debido a que es una plataforma mini de lo que es necesario un mayor porte, a menos que los desafíos sean subir la acera o piedras en el camino. Utiliza un motor 1.0 litros y posee una organización interior similar al Groove.

Luego de describir técnicamente lo que significan estos prototipos, hay que señalar que existe mucho para decir sobre cada uno de estos, pues al menos dos de ellos, el Beat y el Groove tienen mucho futuro, y una comercialización promisoria, dejando un poco a tras al Trax que tendrá que tener algo más de trabajo para lograr atacar al mercado sin ser una mala conversión mini de un todo terreno, ya que no es todo terreno.

No olvidar que están orientados para el uso diario, público juvenil, y consumo moderado de combustible poco contaminante, así es que no esperen prestaciones increíbles de modelos que atacaran con tecnología adecuada sectores de mercado muy demandados pero que a veces presentan costos que no muchos están dispuestos a pagar.

Suponer que la estrategia de Chevrolet es hacer accesible a todos los usuarios modelos pequeños de grandes coches es bastante lógico, debido a que hoy existen opciones económicas como las de Tata Motors pero que dejan mucho que desear en lo que respecta al diseño interior y exterior, puesto que a veces se presenta como disyuntiva sería el cambiar el coche antiguo por uno nuevo, aunque ello no signifique ninguna ventaja comparativa y a veces represente hasta un retroceso en confort, con tal de avanzar en años y obtener uno nuevo con menos problemas y riesgos que el anterior.

Habrá que tomarse con calma los pasos de Chevrolet y esperar que hagan esta encuesta para priorizar un modelo y seguir con el resto, haciendo modificaciones al Trax, si es que se puede, puesto que aumentar el precio tampoco es una alternativa viable.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   gabriel senese dijo

    ggggggaaabrrriiiieeeeellll ggggeeeeennnniiiioooo

  2.   david depaz mejia dijo

    Buenos dias, por favor quisiera saber en forma inmediata los precios de los vehículos del wagon de cinco puertas y las caracteristicas del mismo a fin de realizar los tramites financieros y las faiclidades de venta.

    David Depaz Mejia
    DNI Nº 31624618

Escribe un comentario