Proyectanto la información…

La información proyectada en el parabrisas delantero de nuestro vehículo, es algo que se va dejando ver poco a poco. Este sistema, muestra ciertos datos con información relevante, como puede ser, la velocidad, las revoluciones, etc. Todos los datos se muestran reflejados sobre el parabrisas a la altura de los ojos del conductor, para que este no tenga que desviar la atención de la carretera, que en definitiva es lo único importante.

El Head Up Display, o tambien conocido como HUD, proyecta la información de manera que parece estar flotando unos pocos metros por delante del parabrisas, consta de un emisor situado sobre la instrumentación convencional y dirigido hacia el parabrisas que emite luz polarizada.
Esta luz es reflejada por una capa especial del parabrisas —también polarizada— que simula la existencia de una pantalla frente a los ojos del conductor.
Existen sistemas de información proyectada en el parabrisas con iconos monocromos o en color,
ajustables en altura o configurables en cuanto a la información mostrada en ellos pero pocos que consigan que el uso de un Head Up Display vea reducido hasta en 0,5 segundos el tiempo preciso para que el conductor consulte la instrumentación, dado que no es preciso enfocar la visión a un objeto cercano y después nuevamente a la carretera.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, puesto que para que este sistema viera la luz, ha sido necesario resolver diversos problemas, como el peso, los materiales, el precio, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario