¿Que significan todos esos numerajos que hay en mis neumáticos?

contisportcontact-vmax.jpg

Bien, hoy os voy a hablar de neumáticos, y que significan los numeros y cifras que en el se indican, para que así dejeis impresionados a vuestros amigos en la próxima concentración “tuning” jajaja…

Tomando por ejemplo la medida “macarril” estandar, la 225/45 R 17 W , que es la que llevan todos los gti´s del momento, Seat Leon potentes y demás.

225: indica la anchura del neumático expresado en milímetros.

45: indica el perfil del neumático. El 45 en este caso indica que hay un 45% de la anchura del neumático en el perfil, asi que no es una medida absoulta, sino que es el 45% de la anchura, el 45% de 225mm. El dato expresa el total del perfil, es decir, si empezamos por abajo, la parte de abajo hasta llegar a la llanta que es goma, y también la parte de arriba al terminar la llanta que es goma también suman el 45% de la anchura.

R: Hace referencia a la construcción interna del neumático, como están puestas la lonas, en este caso Radial. Hoy en día apenas existen otros que no sean radiales.

17: Expresa el diámetro de la llanta en pulgadas. Una pulgada es 2,54 cm.

W: es el código de velocidad máxima para el que está diseñado el neumático. W es 270km/h. Otros habituales son H: 210km/h y V: 240km/h

T aparece normalmente un código de carga que indica el peso máximo que cada rueda puede soportar, para que os hagais una idea, un código 73 soporta 365kg.

Otra cosa a tener en cuenta es, si quereis un neumático de invierno el aseguraros de que aparece m+s , sin esas siglas no es de invierno. Que no os den gato por liebre.

Fuente | Kleber

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   serteco dijo

    quiero saber como se miden los sensores para comprobar su buen estado

  2.   serteco dijo

    que accesorio debo utilizar para instalarle una parrilla carriboy a un pick up mitsubishi L200 modelo 2004 sin habir agujero al techo

Escribe un comentario