0

Un scooter para personas con movilidad reducida que alcanza 173,16 km/h

Publicado por el .

Récord scooter para personas con movilidad reducida

Cuando hablamos de un scooter para personas con movilidad reducida todos pensamos en aquellos vehículos de tres o cuatro ruedas que sirven para facilitar el día a día de minusválidos y discapacitados. Normalmente suelen ir propulsados por un pequeño motor eléctrico y no están pensados para alcanzar altas velocidades ni para cubrir grandes distancias. Pero siempre hay excepciones.

Así lo han demostrado dos mecánicos de Isla de Man (Reino Unido), David Anderson y Mathew Hine, que se propusieron batir un Récord Guinness. Pasaron meses transformando uno de estos scooters para personas con movilidad reducida con la finalidad de convertirlo en el más rápido del mundo. Los unicos requisitos es que pueda adquirirse en el mercado y que su aspecto exterior sea parecido al original.

Cogieron un Days Strider y aunque el aspecto exterior pueda parecer inofensivo, el interior ha recibido cuantiosas modificaciones. Para empezar se sustituyó el motor eléctrico por uno de gasolina procedente de una Suzuki Bandit. Cuatro cilindros, 600 cc y 80 caballos hicieron que cambiara completamente la historia. Debido a este exceso de potencia, se tuvo que coger el chasis de un kart y adaptarlo al scooter.

Una vez solventado el problema de rigidez se tuvo que hacer frente al de adherencia. Las ruedas y neumáticos también fueron tomados de un kart de competición. Con estos cambios, ya estaba listo para intentar batir el récord. Con Hine a los mandos el scooter para personas de movilidad reducida alcanzó 173,16 km/h, consiguiendo el Récord Guinness de velocidad para este tipo de vehículos. Nada mal, teniendo en cuenta que inicialmente apenas pasaba de los 12 km/h.

Fuente – Guinness World Records


Escribe un comentario