Renault anticipa el Ondelios antes del Salón de París.

Cuando faltan pocos días para que abra las puertas, el Salón de París va tomando forma y comienzan a llegar de parte de las automotrices las principales novedades. Como uno de los temas que mas gustan a los aficionados y que en cierta forma también funciona como un anticipo de los proyectos de en que están trabajando las automotrices, los concepts ocupan un lugar principal en la lista de novedades. Ahora es el turno del Ondelios, un proyecto que aventura las líneas de lo que Renault tiene pensado para los próximos años en materia de productos de alta gama.


Según comunican los franceses, el Ondelios esta pensado para aquellos que disfrutan de los viajes de larga distancia y son sensibles al confort y al refinamiento.
El Ondelios mide 4.80 metros de largo y 1,60 de alto, por lo que ofrece un rendimiento aerodinámico inspirado en la aviación, con un Cx de 0,29
Para ilustrar el espíritu aerodinámico de Ondelios, los faros traseros de tipo “boomerang” que forman parte de la carrocería, llevan extractores destinados a equilibrar la corriente aerodinámica que proviene de los pasaruedas.


La estructura de cristal del techo refuerza el aspecto aéreo del vehículo, permitiendo que la luz natural entre en el interior. El parabrisas desciende hasta un nivel inferior bajo el capot, acentuando el efecto liviano en Ondelios.
“Tratado como un solo objeto material en el que la carrocería y las superficies de cristal se confunden, representa el futuro del automóvil”, comenta Patrick Le Quément.
Las puertas laterales de Ondelios, de tipo mariposa, añaden un toque de elegancia al estilo del auto. Están compuestas de una importante superficie acristalada, se elevan verticalmente mientras que la parte inferior del marco se despliega hacia abajo, favoreciendo la entrada en el vehículo.
El Ondelios se presenta con llantas de aluminio de siete radios de 23 pulgadas calzadas con unas Michelin Pilot Sport (255/40),
que le brindan un perfil deportivo que por su diseño aporta a la aerodinamia del auto, permitiendo encaminar el flujo de aire de los costados de la carrocería evitando de esta manera las turbulencias aerodinámicas.


En el interior encontramos un amplio habitáculo con tres filas de asientos y espacio para seis pasajeros en butacas individuales. Éstas con el mismo confort que brindan las de primera clase de los aviones (respaldo regulable electrónicamente y apoyapies que se despliega o contrae según se desee).
Ondelios está equipado con una motorización híbrida compuesta de una versión potenciada a 205 CV del motor 2.0 dCi, asociado a dos motores eléctricos situados respectivamente delante y detrás del auto. Estos motores eléctricos de 20 kW cada uno funcionan en función “híbrido suave”, es decir, en complemento del motor térmico. Utilizan una tecnología conocida como “brake & bost” de recuperación de energía en las fases de frenado para ayudar al motor térmico en las fases de aceleración. El motor delantero es, asimismo, del tipo “Stop & Start”

Te puede interesar

Escribe un comentario