Renault Clio 1.2 Turbo

nuevo-clio.jpg

Está a la venta el Clio con este motor de 1.1 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbo. Por potencia viene a intercalarse enter el 1.4 de 98CV y el 2.0 de 140 CV, ambos atmosféricos. Parece curioso que Renault venda dos motores de gasolina con casi idéntica potencia.
El “nuevo” 1.2 turbo no es tan nuevo. De hecho aprovecha el bloque de hierro fundido del actual 1.1 atmosférico de 75 CV. Tiene una relación de compresión algo inferior, debido al turbo, que es por cierto es de doble entrada, es decir, evita en parte los problemas de reaspiración de gases de escape, aprovechando mejor la presión de escape para impulsar la turbina.

También tiene el mismo desarrollo de transmisión que el 1.4, pese a tener más par que éste y dar la potencia a un régimen inferior. El resultado es que el coche puede correr tanto como le permite el desarrollo de su marcha, ya que es capaz de sobrepasar el régimen máximo en quinta velocidad.

Suponemos que tanta reutilización será una política de ahorro de costes para poder vender este modelo a un precio competitvo. Se vende por 14.300 € y solamente con el acabado Rip Curl.  Es equivalente en precio al Dynamique, aunque el equipamiento de estas versiones es diferente. Si hacemos sumatorio del equipamiento de cada uno, creo que el 1.1 turbo es un poco mas caro. Eso si, estaría dispuesto a pagarlo por tener un motor turbo de mas empuje y que puede gastar igual en incluso un poco menos en conducción normal. Los consumos homologados son de 5,9 litros para el turbo y 6,6 para el 1.4. En condiciones normales, posiblemente estos consumos se igualen e incluso favorables al atmosférico.

Una buena apuesta de Renault, este motor. Veremos que tal acogida tiene. Quizá me acerque a una aseguradora a ver que opinan de este motorcillo turbo, que tan poco gusta a los de las pólizas. Esto últmo no es necesario si aceptas el seguro a todo riesgo  que Renault ofrece con sus coches.

Te puede interesar

Categorías

Renault

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario