RENAULT CLIO 2.0 140 CV ¿En el justo medio?

clio-140-cv.jpg

Para los que el 1.6 de de 110 CV se les quede pequeño y el 2.0 de 200 le parezca excesivo, Renault ofrece este motor en el Clio, pero… ¿realmente llena el hueco entre ambos?

En mi opinión, la respuesta es no.

¿Por qué? Pues para empezar porque exteriormente es imposible diferenciarlo del 1.6 salvo por el anagrama de la puerta y por el diseño de la llanta, luego ya perdemos ese toque de exclusividad que deberían haberle dado a este coche diferente (reconozcamos que no hay mucha gente que se compre un utilitario con un 2.000 gasolina).

Segundo, porque han querido darle tanta respuesta en bajos que lo que han conseguido es un motor aparentemente “vacío” en toda la gama de revoluciones; y digo aparentemente porque luego el reloj se encarga de decir lo contrario, que si que existe potencia, pero no se siente al volante. Y ya que hablo de volante…¿como no le han puesto una dirección más deportiva? Ese tacto constante y artificial está bien en un utilitario, pero no en uno de corte mas deportivo como este.

Por otra parte, lo que no se le puede negar es el buen hacer de su cambio manual de seis velocidades, y por supuesto en Renault, un completo equipamiento de serie.

Concluyendo, Renaul a acertado en apostar por la potencia y suavidad de los motores de gasolina , pero ha fallado al no darle “feeling” deportivo que el comprador tipo de este modelo echará de menos (recordemos que el Fiesta ST, 206 GTi y de este estilo se mueven en esas potencias y si que tienen carácter deportivo).

Por lo menos, el precio si que es ajustado, desde 16.800 €, aunque claro, para dar de beber desde 7 a 16 litros que puede gastar (desde conduciendo normal hasta dándole caña por carreteras reviradas) es bueno tener reserva de dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario