Renault Mégane E85. El Mégane de siempre…pero propulsado a bioetanol.

megane-bioetanol.jpg

 

El Renault Mégane E85, desarrollado a partir de la experiencia adquirida en Brasil con el modelo Mégane Flex Fuel, monta un propulsor que se adapta al tipo de carburante, de forma que puede funcionar con gasolina o con una mezcla de este carburante (15%) y de bioetanol (85%).

Renault se une a la tendencia de fabricar motores que no dependan del petróleo para funcionar. Bueno, mejor dicho, que no dependan tan sólo del petróleo, pues los aceites siguen saliendo del mismo sitio, y la proporción límite del 15% de gasolina sigue presente.

Ford ya tiene a la venta su Focus Flexifuel y sacó una versión “rally” del Fiesta ST  con este tipo de mecánica.

Saab desarrolló mucho antes su variante del 9-5, también con el límite de gasolina al 15%. Más tarde sacó el BioPower, capaz de funcionar al 100% de etanol. Rizó un poco mas el rizo, aplicándole un turbo y extrayendo 300 CV de su mecánica 2.0 litros.

Pero volvamos al protagonista de la noticia, el Mégane E85,  del que ya se admiten pedidos para su fabricación en la planta de Palencia. El motor está basado en el 1.6 litros y rinde 105 caballos, cifra que variará en función de la proporción de gasolina-etanol que haya en su depósito.

A falta de datos oficiales, suponemos que el consumo será algo mayor, como suele ser habitual en este tipo de mecánicas, aunque el balance de las emisiones de CO2 si que sale beneficiado.

Se vende por unos 250€ más que la versión equivalente de gasolina y se empezará a entregar a finales de Julio.

Te puede interesar

Categorías

Renault, Técnica

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario