Renault Megane III, listo para las pistas.

Y si el Salón de París representa la fecha más importante para las automotrices francesas, Renault ha decidido hacer honor a dicha aseveración mostrando la versión deportiva del nuevo Megane III.

Se trata del Megane Trophy, que será utilizado en la temporada 2009 del Word Series by Renault, competencia monomarca organizada por el grupo Francés. Basado en la versión de calle, el Megane Trophy presenta modificaciones aerodinámicas en la carrocería y nuevos materiales aplicados a la estructura del auto y, por supuesto, en la parte mecánica. Otro ítem destacado del modelo son las puertas que se abren para arriba, tal cual los Lamborghini.


De acuerdo con Renault los cambios hechos en la carrocería del vehículo representarán un 40% de mejora en el rendimiento aerodinámico del automóvil. Con la misma mecánica que el Megane convencional, el Trophy fue equipado con chasis tubular, cambio semi-automático y volante con levas para cambiar de marchas. Las llantas son de 18” pulgadas y calzan neumáticos Michelín.


Las modificaciones mecánicas ayudan al motor de 3.5 litros V6 de 24 válvulas a entregar 365 caballos de potencia, cerca de 30 más que la versión anterior del mismo motor. Según Renault, estas modificaciones dan al Megane Trophy una performance similar a la de un Porsche GT3.

Vía: Carsale Noticias

Te puede interesar

Un comentario

  1.   topspeed.es dijo

    Me parece muy bueno el nuevo Mégane III, es todo un auto de carrera pero para las calles la verdad que me gusto mucho, lo que si vi que la parte trasera es un poco grande para lo que estamos acostumbrados a ver en una coupe, pero me pareció un gran auto y con un gran motor, saludos

Escribe un comentario