Renault también diseñará en Brasil

Llevando adelante un plan de crecimiento lanzado en 2006 (Renault Contrato 2009 – Plan Mercosur), Renault ha concretado la inauguración del RDAL (Centro Renault Diseño América Latina) con la intención de diseñar los futuros vehículos para Latinoamérica.

“La creación del RDAL está en línea con el objetivo de potenciar nuestras operaciones en América Latina. Una vez cerca del mercado y atentos a sus tendencias, podremos trabajar con más agilidad y eficiencia para atender los deseos y demandas específicas del consumidor de la región. El RDAL viene a satisfacer esta necesidad y al mismo tiempo a proponer al consumidor nuevas ideas y estilos. Estamos construyendo las condiciones para que Renault se vuelva un referente en diseño para el mercado latinoamericano”, explica Jérôme Stoll, Presidente de Renault Brasil y Director General de Renault Mercosur.

Con la inauguración del Centro Renault Diseño América Latina, Brasil se posiciona dentro del pequeño grupo de países elegidos por Renault para albergar sus estudios de creación. El Renault Diseño, dirigido por Patrick le Quément, Vice-Presidente Senior de Diseño del Grupo Renault, forma parte de una red internacional de centros de diseño. Seis estudios fueron creados desde 1999 en regiones estratégicas para el Grupo Renault. El primero en España (Barcelona), luego en Francia (Paris), Corea del Sur (Seúl), India (Mumbai), Rumania (Bucarest) y, ahora, Brasil (San Pablo) El flamante centro trabajará con especialistas en diseño automotriz de Brasil, Argentina, Colombia y Francia. El equipo está dirigido por Vincent Pedretti, Jefe de Diseño del Renault Diseño América Latina. “

El RDAL está facultado a desarrollar la integridad de un proyecto, desde el esbozo al prototipo final. Esto significa, según Renault, incluir el ADN latinoamericano (¿?) en los futuros vehículos.

Te puede interesar

Escribe un comentario