Renault y nuevas ideas, un Twingo para todos.

renault-twingo-2.jpg

Es sabido que hoy por hoy las tendencias de las grandes marcas marcan los parámetros por los cuales todos van caminando luego, a saber el hecho de que se haya implementado la idea de establecer perfiles de venta es decir, realizar un modelo base con cinco personalizaciones distintas ha revolucionado el mercado, puesto que debes hacer los lineamientos generales de lo que es el diseño exterior del coche, pero más allá de eso por dentro lo ideal es que lo personalice el usuario a su gusto, por eso los francés han querido decir entre líneas “un Twingo para todos los gustos”.

image0210.jpg

Dentro del segmento de mercado de autos compactos, económicos pero versátiles, el Twingo tiene su público, de ahí que se hayan vendido 2.4 millones de unidades a nivel mundial desde su creación en 1993.

El diseño general, o sea sus lineamientos son tradicionales, sin ser innovador tampoco posee una estampa de auto clásico o corriente, está bien logrado y cumple con las expectativas por lo que quizás el mejor calificativo sería de “un trabajo correcto”.

renault_twingo_2007-2.jpg

En esta ocasión y como los tiempos cambian, se ha optado por reelaborarlo y además presentar motorizaciones distintas, habrá un motor 1.2 litros de 60 caballos de potencia y 8 válvulas, 1.2 litros de 75 caballos de potencia y 16 válvulas y finalmente el modelo estrella que poseerá 1.2 litros TCE turbo cargado con 100 caballos de potencia.

Respecto de su reelaboración, no es que se cambie simplemente el concepto interior, sino que además han optado por la astuta idea de presentar paquetes de personalización lo que hoy día parece muy acertado, puesto que todos tienen perfiles distintos y así el modelo como tal puede llegar a tantos perfiles como la fábrica cree para distintos gustos, sean estos con mayores herramientas para jóvenes o público maduro o quizás por encaminar los paquetes a privilegiar la economía pudiendo sumar paquetes de mejoras progresivas, tanto una como otra opción son interesantísimas.

Interiormente será un misterio ver que implementaran dentro de sus paquetes Authentique, Expression, Initiale, Dynamique y GT, pero si se puede adelantar que será una de las opciones interesantes que barajará el usuario al optar por un modelo económico, y otra vez parece que TATA MOTORS llego tarde al reparto.

Como nota final, hay que agregar que el modelo presentado en blanco corresponde al concepto del nuevo twingo. En el caso que sacaran el modelo allí presentado, sin duda que de lo correcto pasarían a los sublime, puesto que sería más que notable la mejora y de esa forma sería simplemente genial la estrategia de “paquetizar” el vehículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario