Riversimple, el nuevo coche de hidrógeno que conoceremos el 17 de febrero

riversimple-coche-hidrogeno-1

Riversimple es un consorcio de empresas que se encuentra desarrollando un nuevo coche de hidrógeno que será presentado el próximo día 17 de febrero. Por el momento la marca ha desvelado un par de teasers en los que podemos ver un coupé de aspecto deportivo y del que ya conocemos algunas cifras y datos que han sido proporcionados por el fabricante.

Será un coupé biplaza propulsado por hidrógeno y que a juzgar por los dos teaser publicados, lucirá un aspecto deportivo y atractivo. Para el habitáculo la marca promete simplicidad y espacio. A nivel técnico y de soluciones aplicadas en su diseño y desarrollo, el Riversimple parece que será un coche bastante tecnológico e interesante. Entre otras cosas, cuenta con un monocasco de fibra de carbono que pesa menos de 40 kilos.

Riversimple coche hidrógeno

El resto del vehículo seguirá la misma filosofía de ligereza del monocasco de fibra de carbono y la carrocería estará fabricada con materiales de composite ligeros, logrando marcar sobre la báscula la increíble cifra de 520 kilos. El Riversimple contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que podrán recuperar hasta un 50% de la energía cinética en las frenadas y almacenarla en supercapacitadores para posteriormente aprovecharla en fases de aceleración.

Con un tanque de hidrógeno, que puede rellenarse en pocos minutos, este Riversimple promete una autonomía de 483 kilómetros. El Riversimple es un coche de hidrógeno que podría llegar a producción. Antes de eso, la marca comenzará un proceso de prueba de 12 meses con 20 unidades del prototipo. Si los resultados cumplen con las expectativas, se iniciará la comercialización del Riversimple de cara a 2018.

Fuente – Riversimple

Te puede interesar

Escribe un comentario