Rotando el Combustible

Hoy me gustaría presentaros uno mas de los ya numerosos motores ecológicos, y que intentan ser más respetuosos con nuestro planeta. Este es el motor rotativo de Mazda, que se emplea en su modelo RX-8.

La principal diferencia del motor rotativo con el resto de motores de explosión, reside en la ausencia de los convencionales cilindros, pistones, etc. Este está formado por el bloque, y en su interior sustituyendo a los tradicionales pistones se encuentra un triangulo que rota sobre un eje longitudinal, de ahí su nombre de rotativo. Este tipo de motor es relativamente pequeño, nos ofrece un gran rendimiento con pequeña cilindrada, con solo 1.3 Litros de cilindrada ofrece una nada despreciable cifra de 241 cv.

Ahora bien, hasta aquí podríamos decir que no hay nada que no sepamos…. Bien, pues ahora este pequeño motor se ha sumado al carro de los nuevos motores ecológicos, pudiendo usar gasolina sin plomo, o bien , puede alimentarse a través de hidrógeno, este motor ha sido denominado ” RENESIS”.

De momento el tipo de carburante que ha de utilizar el motor, se elegirá en tiempo real con un botón, aunque en el futuro se pueden llegar a usar los dos tipos de carburantes de forma combinada, con el ahorro de combustible que ello nos aporta. Se espera que la potencia del motor con el uso del hidrógeno sea de unos 100 cv, mientras que con el uso de la gasolina nos aporta unos 210 cv.

En definitiva, parece que nos estamos dando cuenta que debemos poner freno a la contaminación, pero cuando podremos dejar de ser contaminantes, es una pregunta que hoy en dia solo las petroleras tienen la respuesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario