Saab 9-X Air BioHybrid Concept

Estará presente en el Salón de Paris, y se trata de una versión descapotable del Saab 9-X BioHybrid.

Este concept descapotable se nos presenta como un 2+2 de dimensiones moderadas (4.43 metros de largo, 1.83 metros ancho y 1.38 metros de alto) y un diseño espectacular.

Lo más llamativo de su diseño es sin duda la solución escogida para el techo, algo inédito hasta ahora. Parece como si literalmente se le hubiera quitado “la tapa” a un modelo coupé, sustituyéndolo por un tejido tipo lona, que puede ocultarse completamente en la parte posterior del vehículo.

En conjunto su diseño es limpio y elegante, aunque quizá excesivamente futurista. Con todo, el conjunto final me gusta. Las llantas de 21″ le dan el aire deportivo y la fuerza que busca un modelo como éste.

Su mecánica híbrida está compuesta por un motor turbo de 1.4 litros que puede funcionar con gasolina o etanol E85. Ofrece 200CV y una velocidad punta de 231 km/h, homologando un consumo de sólo 5 litros a los 100, aunque ya sabemos como son estos números 🙂

Fuente: Saab


Categorías

Saab, Técnica

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré que soy palentino desde el 3 de Julio de 1983. Me titulé como Ingeniero Técnico de la rama mecánica y aparte de coordinar ActualidadMotor.com, también trabajo para un conocido fabricante de neumáticos. Desde muy niño me interesé por destripar y ver como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día participo en todas las disciplinas del motor que puedo: circuito de asfalto, trial 4x4, enduro sobre 2 ruedas, karting, radio control TT, etc. Por supuesto, también aqui en Actualidadmotor hablando de nuestra pasión, que es casi una forma de vida. A disfrutar del motor, pero con cabeza, ¿eh? Estaré encantado de conocer tu opinión sobre cualquiera de los temas que tratamos, bien comentando en el propio post, en luisgaton@gmail.com o en luis@actualidadblog.com Por descontado que se agradecen colaboraciones. Saludos

Escribe un comentario